sábado, 12 de abril de 2014

Cinco exposiciones complementarán la primera Semana Santa de Viveiro Internacional...


Durante la Semana Santa de Viveiro 2014, la primera que se celebrará después de la consecución del Título de Interés Turístico Internacional, se podrán ver hasta 5 exposiciones en diferentes lugares de Viveiro, que servirán para completar un programa repleto de actos, cultos y procesiones. Se trata de una exposición de Carteles de la Semana en España, la Antesala de un Museo que incluye en esta edición una exposición de fotografías de las Coyas de Llevadores de nuestra Semana Santa, Una Exposición de esculturas de Don Raimundo Rubal Nogueira y la Exposición de los 800 años de los Franciscanos en Viveiro.



Exposición de Carteles de la 
Semana Santa en España:


Desde el día 12 hasta el 20 de abril tendrá lugar la Exposición de Carteles de la Semana Santa en España, en el Salón Multiusos del Concello de Viveiro, en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. 

Destacamos que la Xunta de Cofradías a través de su página web www.semanasantaviveiro.com, viene publicando numerosos carteles de las diferentes celebraciones de la Semana Santa en España, los cuales pueden ver pulsando el link anterior. 



Exposición Antesala de un Museo: 



La Exposición "Antesala de un Museo" estará situada en la plaza de Jacinto Calvo, en la parte de atrás de la Iglesia de San Francisco, y podrá visitarse del 12 al 20 de abril en horario initerrumpido de 11:00 a 23:00 horas. 

En dicha exposición se pueden contempar los Pasos Procesionales de El Prendimiento, Las Negaciones de San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Calvario, La Piedad, María al Pié de la Cruz, La Virgen de la Esperanza, La Virgen del Camino de la Luz y la Resurrección. 

Además de todos estes pasos procesionales, podrán verse los enseres procesionales que las Hermandades y Cofradías viveirenses utilizan en cada una de sus procesiones como estandartes, hachones, medallas, velas, trajes, etc

En sección de fotografías de este año trata sobre las coyas de llevadores que año tras año cargan sus hombros con las pesadas Imágenes pasionales.





Exposición Fotográfica sobre las Coyas
de Llevadores de Nuestra Semana Santa:


La exposición fotográfica enmarcada dentro de la "Antesala de un Museo" tratará este año sobre las coyas de llevadores de nuestra Semana Santa. Podrá visitarse esta exposición del 12 al 20 de abril en horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas.




Exposición de La Redención del Hombre:


En La Plaza Mayor de Viveiro se podrá ver la Exposición “La redención del Hombre” la cual intenta captar el sufrimiento y el dolor a través de la expresión corporal. El conjunto está formado por tres piezas obra de Don Raimundo Rubal Nogueira (Mondoñedo 1961), que representan tres momentos culminantes de la pasión y muerte de Cristo: 

  • La tercera caída de Jesús, 
  • La crucifixión de Cristo redentor del pecado encarnado en la figura de María Magdalena
  • La Piedad, donde se plasma el dolor de la Virgen ante su Hijo muerto.





Exposición 800 años de los
Franciscanos en Viveiro:


Esta exposición se realizará conjuntamente entre la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal y en el Ábside de la Iglesia de San Francisco. 

Horarios:

Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal: de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
Ábside Iglesia de San Francisco: Fuera de horario de Cultos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis