miércoles, 23 de abril de 2014

Vídeo del Nazareno Borracho de la Semana Santa de Málaga 2014...


Estes días está dando la vuelta al mundo este vídeo de un Nazareno portando una vela y con visibles síntomas de embriaguez en la Semana Santa de Málaga 2014.

Un vídeo colgado en Youtube y en redes sociales ha enervado a los cofrades malagueños. Un nazareno de Consolación y Lágrimas aparece caminando con dificultad y faltando al respeto a su mayordoma de sección. Según la archicofradía de la Sangre, se trata de una joven de 14 años que se había compinchado con las autoras del vídeo, por lo que la van a expulsar. Sin embargo, la joven que lo grabó niega que se conocieran.

La Semana Santa de Málaga es conocida internacionalmente por sus imágenes, sus grandes tronos y por la forma de llevarlos. Lamentablemente, desde el pasado sábado también lo es por un vídeo que se ha convertido en viral en el que se ve a un nazareno malva de la archicofradía de la Sangre con un comportamiento poco ejemplar. Anda a bandazos, juega con la vela hasta el punto de quemarse y hace la «peseta» a su mayordoma cuando se le acerca a recriminarle su actitud. Este penitente, de la sección de velas de María Santísima de Consolación y Lágrimas, fue grabado en aparente estado de embriaguez el Miércoles Santo cuando la hermandad iba por la Alameda, en pleno recorrido oficial.







Tras saltar a las redes sociales este vídeo –que ya cuenta con más de 100.000 visitas– ha acabado proyectándose en televisiones nacionales como La Sexta, donde varios programas de humor lo han comentado, especulando incluso con que fuera Esperanza Aguirre la que iba bajo el antifaz. «Es una pena que circule por todo el mundo. Da una imagen de la Semana Santa que no es. Es un hecho puntual, aislado y quien lo vea como un chiste y lo distribuya como tal también tiene responsabilidad», afirmó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, que reconoció que ha de ser la Sangre la que tome las medidas oportunas, pues la Agrupación no tiene competencias para hacerlo.

En este sentido, el hermano mayor de la archicofradía, Mario Moreno, señaló a este periódico que esta actuación, además de «bochornosa» ha sido muy «dañina» para la cofradía. «Para construir algo hacen falta muchas personas y, para destruirlo, sólo una».

Tras las primeras averiguaciones, Moreno asegura que han comprobado que la persona en cuestión era una adolescente de 14 años que hizo todo un paripé. «Iba compinchada con sus amigas, que la grababan», criticó.

Así las cosas, la junta de gobierno de la Sangre ha decidido expulsar a esta hermana, que llevaba varios años saliendo con una vela. «Hemos sabido quien era porque quemó al de delante y aún no ha devuelto la túnica. La hemos citado para hablar y explicarle que queda cesada como hermana», manifestó.

Mario Moreno explicó que si la joven no acude a la casa hermandad de la archicofradía para devolver la túnica, ellos acudirán a su domicilio. «Se trata de una pantomima y un comportamiento inexplicable. Si no quieres, no te comprometas», señaló el hermano mayor, que tras haber hablado con la mayordoma que se acerca en el vídeo para regañar a la nazarena –a la que hace un mal gesto– esta le señaló que al poco se salió sin concluir de este modo todo el recorrido. «Estamos cabreados. Cuando participan mil y pico personas no puedes evitar que algo así ocurra», lamentó dolido. «Ha sido provocado a conciencia. El daño está hecho ya», concluyó.

La autora del vídeo niega conocer a la nazarena Por su parte, la tuitera Mariví Molina se erigió ayer por la tarde como la autora del vídeo. Negó conocer a la nazarena, pues venía desde Córdoba, y pidió que se rectificara la acusación de Mario Moreno.

«Soy de Córdoba, fui a Málaga con mi hermana, una amiga y mi madre a ver los pasos. Vimos al nazareno desde lejos y lo grabé», señala la joven, afectada por la acusación de la archicofradía, a la que pide que no la acusen de estar compinchada con la protagonista del vídeo porque no la conoce de nada. «Ni siquiera sé si es hombre o mujer», apunta.

La joven cordobesa estuvo a punto de no grabar el vídeo porque creyeron que podía tratarse de alguien con alguna deficiencia. «Mi madre me dijo que no lo hiciera, pero al final lo hice y se ve que no tiene problemas porque hace la «peseta»», señala la chica.

Nada más grabar el vídeo con su teléfono móvil lo subió al facebook el mismo Miércoles Santo. Asegura que mucha gente le pidió que lo mandara, pero no lo hizo. El sábado un hombre consiguió descargárselo de su facebook y lo puso en Youtube, desde donde han accedido a él medios de comunicación y particulares. «Me parece una falta de respeto para la cofradía y para su hermano mayor», critica Mariví Molina, que jamás pensó que el vídeo que grabó en su primera visita para conocer la Semana Santa de Málaga fuera a tener tanta repercusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis