martes, 15 de abril de 2014

Un pueblo de Cuenca retrasa una procesión por la final de la Copa...


SOCIEDAD
Un pueblo de Cuenca retrasa una procesión por la final de la Copa
Sin embargo, las hermandades de Quintanar del Rey no han tenido en cuenta que el Barça y el Real Madrid podrían ir a prórroga y penaltis
J. V. MUÑOZ-LACUNA / COLPISA
14 de abril de 2014 20:14





El fútbol vence sobre la devoción. Las hermandades de la Semana Santa de Quintanar del Rey (Cuenca) han decidido retrasar una hora y media la salida de la procesión del Miércoles Santo para no coincidir con la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Barça y el Real Madrid. La final copera se disputará a las 21.30 horas, lo que ha obligado a retrasar la procesión a las 12 de la noche.

«No quiero ni pensar si hay prórroga o penaltis», advierte temeroso el presidente de la Cofradía de la Soledad, Juan Julián Valencoso, quien recuerda que hace dos años otra procesión coincidió con otro partido de fútbol, lo que conllevó un efecto desastroso. «Todo el mundo estaba en los bares viendo el partido. Los cofrades iban vestidos para ir en procesión con sus faroles pero fue un desasosiego porque algunas imágenes no pudieron salir al faltar gente»

Para que esa situación no se repita este año, las hermandades de la Semana Santa de Quintanar del Rey, de la que forman parte cerca de mil vecinos, han acordado retrasar la procesión del Miércoles Santo levantando la polémica en el pueblo. «Hay quien dice que el fútbol prima sobre la religión y que muchos mayores no verán la procesión porque empezará demasiado tarde», reconoce Juan Julián Valencoso, declarado madridista, al igual que la mayoría de los miembros de su cofradía. El miércoles sacarán en procesión la expresiva imagen de La Dolorosa, un gesto que reflejarán en sus rostros madridistas o culés dependiendo del resultado de la final de Valencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis