jueves, 3 de abril de 2014

Procesión de la Virgen de Los Dolores el próximo 11 de abril, Viernes de Dolores...


El Viernes de Dolores en la Venerable Orden Tercera de Viveiro tendrá lugar a las 20:30 horas una Solemne Eucaristía para finalizar el Solemne Novenario en Honor a la Virgen  de los Dolores. Al final de ésta, sobre las 21:30 horas, saldrá en procesión por las calles de la ciudad la Virgen de los Dolores, recientemente Coronada Canónicamente, arropada por las filas de fieles y devotos.

Se invita a los fieles en general y a los hermanos terciarios con escapulario y cordón (hábito franciscano seglar) y a las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Viveiro.

Esta procesión se recuperó en el año 2008,tras 46 años sin salir, excepto en dos ocasiones extraordinarias, el 15 de septiembre de 1991 con la conmemoración del 250 aniversario de la talla de la Virgen de los Dolores; y el 15 de septiembre del 2000, para conmemorar el fin de siglo. La talla de la Virgen, de 1741, fue restaurada en el año 2007.

Salida: Iglesia de San Francisco.
Organiza: Venerable Orden Tercera (V.O.T.) Franciscana.
Paso: Virgen de los Dolores (año 1741 - autor desconocido).
Itinerario: (Avda. Cervantes – Margarita Pardo de Cela – Plaza Mayor – Pastor Díaz – Almirante Chicarro – Avda. Lourdes – Vilar Ponte – Avda. Cervantes para regresar a la iglesia)



Fotografías cedidas por Doña Carmela Varela











0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis