jueves, 24 de abril de 2014

Más de 100 niños participan en la Semana Santa dos Nenos...


Tras una esplendorosa Pasión vivariense llega la Semana Santa dos Nenos, con procesiones que saldrán hoy y mañana a las siete menos cuarto de la tarde de Campo de Urraca, en las que participarán más de cien niños de entre 4 y 11 años.

Una de las organizadoras, Antonia Rodríguez, explica que hoy desfilarán una docena de pasos entre los que están el Huerto, la Columna, el Nazareno, Jesús con la cruz a cuestas, la Piedad, el San Juan o la Virgen. Bajarán por la Avenida de Cervantes y pasarán después por Margarita Pardo de Cela, Praza Maior, Pastor Díaz, Zapatería, Avenida de Lourdes y Santa María, con regreso al punto inicial de Campo de Urraca.


Mañana el recorrido cambia al principio, ya que en vez de bajar por la Avenida de Cervantes lo harán por la calle Luis Trelles. Además, el viernes salen con los mismos pasos de hoy y dos más: el Santo Entierro y el Resucitado. Como llevadores de los pasos participan unos 60 niños, a los que se suman los más pequeños con los tambores, niñas con las mantillas y los romanos, una sección que todavía admite participantes.

La tradición de hacer las procesiones infantiles viene de muy atrás. «Antes, hará 50 años, los niños se involucraban más, pedían los santosa los familiares, no había tambores sino latas...», dice Rodríguez. Desde hace veinte años lo organizan un grupo de vivarienses, que han aumentado los pasos, algunos comprándolos mientras que muchos otros son regalos, como el San Juan que donó hace dos años Melchor Roel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis