miércoles, 16 de abril de 2014

Las altas temperaturas y el buen tiempo alegran esta Semana Santa...


Las altas temperaturas y el buen tiempo alegran esta Semana Santa

ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 15/04/2014 - 09.26h


Aunque permanece el tiempo veraniego, las tormentas acechan por el norte peninsular a partir del jueves


Miles de turistas disfrutaban este domingo del sol en la playa del Postiguet de Alicante


Metidos de lleno en la Semana Santa el buen tiempo sigue siendo la tónica generalizada pero con tendencia a empeorar. Aunque aún podemos disfrutar de un tiempo casi veraniego, las tormentas acechan en el horizonte.

Las temperaturas máximas superarán los 20 grados en toda EspañaPor el momento, las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 20 grados en toda España aunque Córdoba, Granada, Lérida , Murcia y Sevillarozarán los 30 grados con máximas de 28 grados. Las temperaturas más bajas se registrarán en Ceuta y Melilla con 20 grados. Las mínimas no bajarán de los 8 grados deAlbacete, Cuenca, Granada, Palma de Mallorca, Soria yVitoria. Las previsiones son que las temperaturas descenderán en Galicia y, por el contrario, subirán en el área cantábrica, cuenca del Ebro y área mediterránea.

Según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos permanecerán, en general, poco nubosos, excepto en el interior del cuadrante noroeste peninsular y área del sistema Ibérico donde aumentará la nubosidad por la tarde, con chubascos y tormentas, más probables en el interior de Galicia y en el entorno de la cordillera Cantábrica y del sistema Ibérico.
Miércoles y Jueves Santo

Se prevé que estos días se pueda disfrutar de un tiempo en general estable con cielos poco nubosos en la Península y Baleares, e intervalos de nubes altas en Canarias.

En el área del Cantábrico y el sistema Ibérico podrían producirse chubascosEs probable que, durante la tarde, se formen nubes de evolución con algunos chubascos y tormentas en el área de la cordillera Cantábrica y del sistema Ibérico, preferentemente el miércoles.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán en general flojos de dirección variable.
Viernes y Sábado Santo

Aunque poco definida la situación meteorológica de estos días, se preve una entrada de aire atlántico por Galicia o viento del norte por el Cantábrico oriental y Pirineos.

Se prevé una llegada de aire frío por el norteEn cualquier caso, la probabilidad de precipitaciones no es alta y quedaría limitada al cuadrante noroeste y tercio norte peninsular, siendo muy pequeña en el resto del país.
Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua

La primavera es la época del año en la cual se producen cambios de tiempo más repentinos y la Semana Santa no es una excepción, por lo que realizar el pronóstico para estos días aún es realmente complicado.

Las previsiones apuntan a un empeoramiento del tiempo a final de la Semana SantaSegún los datos facilitados por la AEMET, hayalta probabilidad de precipitaciones y de descenso de las temperaturas en la mayoría de las comunidades.

Lo más probable es una situación meteorológica atlántica, por lo que la probabilidad de lluvia será mayor en las vertientes atlántica y cantábrica y menor en la mediterránea y en ambos archipiélagos.

Las temperaturas probablemente experimentarán un descenso moderado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis