jueves, 24 de abril de 2014

La Semana Santa en Galicia, un 20 % mejor...


SANTIAGO
La Semana Santa en Galicia, un 20 % mejor


La Xunta cifra en un 55,7 por ciento la ocupación media en los hoteles de la comunidad durante las últimas vacaciones y avanza unas listas de espera según las cuales la demora media para operaciones cae en hasta 20 días respecto al 2013
M. CHEDA
Santiago de Compostela 24 de abril de 2014 14:24




Brotes verdes en el turismo, del cual depende más de una décima parte de la economía de la comunidad. Eso es lo que ha salido a vender ante la prensa este mediodía el jefe del Ejecutivo autónomo, Alberto Núñez Feijoo, al término del Consello de la Xunta. Según un informe aprobado por su Gabinete en dicha reunión, el sector mejoró notablemente sus resultados esta Semana Santa en Galicia, con una media de ocupación hotelera del 55,7 por ciento, frente al 46,4 cosechado en la anterior. O sea, subió 9,3 puntos, un 20 por ciento.

«Melloramos respecto ás prevións iniciais, ao ano pasado e ao conxunto de España», ha destacado el mandatario popular, quien ha añadido: «O turismo segue sendo unha peza fundamental da nosa estrutura económica». Por provincias, ha detallado luego, la ocupación en la de Lugo fue del 71,7 por ciento, del 69,9 en la de Ourense, del 57,3 en la de A Coruña y del 48,5 en la de Pontevedra. Mientras que por gremios sobresalió el termal, con un 85 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis