martes, 15 de abril de 2014

La Semana Santa de Viveiro en el Programa "Turismo en Comunidad" de Radio Exterior. Escúchalo Aquí...


La Semana Santa de Viveiro ha sido el tema de actualidad el pasado 7 de abril en el programa "Turismo en Comunidad" de la emisora Radio Exterior de Radio Nacional de España.

El programa comienza con los sones de la mañana del Viernes Santo, cuando la llamada al Encuentro inicia el día más grande de Nuestra Semana Santa. Don Carlos Nuevo Cal, Cronista oficial del Concello de Viveiro, nos habla sobre dos de los actos más importantes de nuestra Semana de Pasión, El Encuentro y el Descendimiento a la vez que nos introduce en la historia más antigüa para dar paso al presidente de la Xunta de Cofradías Don José Veiga, quien nos hablará sobre la historia más reciente, cuando a mediados del Siglo XX se fundaba la Cofradía de La Piedad y las Hermandades de La Santa Cruz, Siete Palabras y Prendimiento.

En este programa, también recuperan una entrevista del año 1988 concedida por  Don Fausto Galdo, en donde comentaba el origen de las figuras móviles y el Encuentro de Viveiro.

También recuperan una entrevista a Don Manuel Vázquez Chao, en donde explicaba las Caídas del Cristo del Encuentro. 

Tendremos el placer de escuchar al fallecido Don Juan Novo Gabeiras, quien explica el acto del Descendimiento y el Milagro del Ecce Homo de los franceses. 

La Historia del Paso de la Santa Cena y la Semana Santa dos nenos también serán citadas antes de pasar a la Semana Santa ferrolana.








0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis