martes, 22 de abril de 2014

La ocupación hotelera del 83 % bate el récord en Semana Santa...


A MARIÑA
La ocupación hotelera del 83 % bate el récord en Semana Santa
Con el sol se llenaron unas 4.000 plazas las noches de jueves a sábado
SALVADOR SERANTES
VIVEIRO / LA VOZ 22 de abril de 2014 05:04
0 votos


Tan importante ha sido el buen tiempo, que el pronóstico de lluvia del sábado alejó turistas. Con el sol como aliado, de jueves a sábado se ha batido el récord de ocupación hotelera en A Mariña. El 83 % marca el techo porcentual y el total, porque nunca ha habido tantas plazas como las casi 5.000 actuales, sin contar más de 2.000 en cámping. Por tanto, unas 4.000 fueron contratadas para alojarse en la comarca los días grandes de Semana Santa.

Apehl, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, confirma más hospedajes en todo el territorio lucense. Mejora general de la que destaca la subida de puntos en A Montaña, una cuarta parte más que en el 2013; Lugo centro, un 15 % más; y A Mariña, 12 % más.

Las estadísticas corroboran las impresiones que transmiten dirigentes empresariales, hosteleros y autoridades de las poblaciones con más capacidad turística: Viveiro, Ribadeo, Foz, Burela o Mondoñedo. Algunos hoteles colgaron el cartel de completo las noches de jueves y viernes.

Sin olvidar que la A-8 está al fin acabada, aunque en Barreiros se mete hacia el interior, la clave de que la costa lucense captase más huéspedes está en el buen tiempo. Desde Apehl refieren que en A Mariña les «comentaron que a partir del viernes la ocupación descendió debido a las previsiones de mal tiempo para el fin de semana». Apehl también dice «que en Mondoñedo se registró un notablemente movimiento de turistas, mayormente que visitaron la ciudad y optaron por dormir en la costa».

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis