martes, 15 de abril de 2014

La final de la Copa, un viacrucis para los más devotos...



Copa del Rey 2014 | FC Barcelona - Real Madrid
La final de la Copa, un viacrucis para los más devotos
  • El partido dejará a Valencia sin la procesión de Miércoles Santo como en 2011
  • Las cofradías españolas de Semana Santa solicitaron un cambio de fechas
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Semana Santa Marinera en Valencia.
En Valencia capital tan solo existe la Semana Santa Marinera,que se realiza en ls Poblados Marítimos. Esta formada por 31 hermandades,con sus imagenes,sus nazarenos y algo que no se ve,con sus personajes biblicos.Jose Vicente Correcher Casanova




Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras en una final de Copa en Valencia pero ojo, lo que parece un cartel inmejorable para una final es también una noticia fatal para otros. Y si no que se lo pregunten a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en España. [FC Barcelona - Real Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es]

Como ya pasó en 2011, los principales perjudicados por el partido serán los participantes y los amantes de la Semana Santa Marinera de Valencia, una fiesta declarada de interés turístico nacional.

Con motivo de la final, la Delegación de Gobierno de la ciudad del Turia ha anunciado la suspensión de la procesión de la Real Cofrafía de Jesús en la Columna del Cabanyal bajo el argumento de que el dispositivo de seguridad que ese día precisará para la final de Copa del Rey impide que se organicen las procesiones y el corte de calles por el centro de la ciudad.

Será la segunda ocasión en la que está procesión de Miércoles Santos se ve suspendida por la final de Copa del Rey. La otra se debió al mismo enfrentamiento y tuvo lugar en 2011.

La callada por respuesta ante la petición de cambio de fechas


Para evitar que la procesión se quede sin salir, la Delegación Diocesana de Hermanandes y Cofradías de Semana Santa remitió una cara a la Federación Española de fútbol, a los contendientes y a la propia Casa Real (que no fija la fecha del partido) para que la final no se disputara en el día previsto.

Sin embargo, estas no han recibido respuesta. La petición fue realizada en el mes de febrero a la Casa Real, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes contendientes en la final (Barcelona y Real Madrid), pero la Delegación Diocesana de Hermanandes y Cofradías de Semana Santa en España no ha obtenido respuesta.

Así lo ha indicado a la Agencia EFE el delegado en Valencia de este colectivo, Antonio Díaz, quien insistió en que la petición no se circunscribe a la disputa de la final en esta ciudad, sino a la elección de la fecha en plena Semana Santa, lo "que distorsiona la celebración a nivel nacional".

Díaz recordó que en un principio la final estaba prevista para el jueves o el viernes Santo, "lo que todavía habría sido peor" o para el sábado Santo, día en el que todavía hay procesiones. "Si el partido no fuera televisado, no habría tanta incidencia, pero va a tener una gran audiencia en toda España en un horario en el que están fijadas muchas procesiones, por lo que va a incidir sobre las celebraciones", agregó.

"Sabemos que nos hemos dirigido a unos estamentos que tienen una actividad muy compleja, pero lo cierto es que hemos recibido la callada por respuesta", concluyó Díaz.




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis