sábado, 12 de abril de 2014

Imáginería del Siglo XV en la Procesión del Ecce Homo mañana Domingo...

La procesión del Ecce-Homo de los franceses, conocido así por haber salvado a Viveiro del saqueo del ejército napoleónico, según reza la leyenda, Saldrá mañana Domingo de Ramos a las 20:00 horas acompañado por los pasos de La Coronación de Espinas, La Virgen de la Soledad y El Cristo de la Vera Cruz.

La Venerable orden Tercera, una de las dos cofradías más antiguas de la Semana santa de Viveiro, llevará hoy el peso de las primeras procesiones que saldrán a la calle en Viveiro.

En el desfile de la tarde que organizan las Juventudes Franciscanas, la del Ecce Homo de los Franceses, así llamado por la leyenda que asegura que salvó a Viveiro del saqueo del ejército napoleónico. La VOT decidió sacar a la calle por primera vez juntos desde que en 1733 la orden se hizo cargo de las imágenes, joyas y documentos de las cofradías de la Inmaculada Concepción y de la Veracruz, tres pasos datados en el siglo XV. Junto al titular, desfilará por el antiguo itinerario, el paso de la Coronación de Espinas, conocido como O Sentado, y el Cristo de la Veracruz. Junto a ellos también desfilará la Virgen de los Dolores, una talla datada entre los siglos XVII y XVIII. Saldrán desde San Francisco a las ocho de la tarde.



Horario:A las 20:00 horas Domingo 24 de marzo 2013

Salida: Iglesia de San Francisco.

Organiza: JUFRA (Juventudes Franciscanas)

Pasos: Ecce Homo de los franceses (s. XV). Coronación de Espinas o “El Sentado” (s. XV). Cristo de la Vera Cruz (s. XV). Virgen Inmaculada Dolorosa (s. XVIII).

Itinerario: (Avda. Cervantes - Margarita Pardo de Cela - Plaza Mayor - Pastor Díaz - Almirante Chicarro - Avda. Lourdes - Vilar Ponte - Avda. Cervantes para regresar a la iglesia)














0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis