sábado, 12 de abril de 2014

Mañana Domingo la Borriquita recorrerá las calles de Viveiro...


En la mañana del Domingo de Ramos, las campanas anunciarán en Viveiro la Salida Procesional del paso de La Borriquita (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén). Esto será a las 12:00 horas, cuando acompañada por miles de fieles con Ramos y Palmas,  se dirigirán hacia la Plaza Mayor vivariense en donde tenrá lugar la Bendición para posteriormente dirigirse en Procesión de nuevo a la Iglesia de San Francisco, por el recorrido habitual de las procesiones terciarias. La Banda TAU de Cornetas, Tambores y  Gaitas pondrá el sonido a una de las procesiones más concurridas de la Semana Santa vivariense.

La Borriquita es una de las imágenes más queridas por las gentes de Viveiro, sobre todo por los niños, de cuantas salen en las procesiones de Semana Santa. Tallada en 1948 por el maestro José Rivas, los 72 años que tiene le pesan, por lo que la Xunta de Cofradías decidía en el año 2012 restaurar este paso poniéndolo en manos de Don Luis Enrique Rodríguez Arias, quien logró dotarlo de todo su explendor.


Salida: Iglesia de San Francisco 12:00 horas.

Organiza: Venerable Orden Tercera (V.O.T.) Franciscana.

Paso: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (José Rivas 1948)

Itinerario: (Avda. Cervantes – Margarita Pardo de Cela – Plaza Mayor – Pastor Díaz – Almirante Chicarro – Avda. Lourdes – Vilar Ponte – Avda. Cervantes para regresar a la iglesia)

Galería de Fotos del pasado año:

CEDIDAS POR DOÑA CARMELA VARELA, DON EDUARDO MARTÍNEZ LUACES Y DON ÓSCAR RIVEIRA OTERO.













TODOS LOS ACTOS DEL DOMINGO DE  RAMOS 2014 AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis