miércoles, 19 de marzo de 2014

LVdG: Turismo ratifica su compromiso con la Semana Santa viveirense, que apoya con 40.000 euros...




LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA
Turismo ratifica su compromiso con la Semana Santa viveirense, que apoya con 40.000 euros
M.C.
VIVEIRO / LA VOZ 19 de marzo de 2014 05:02


La declaración internacional refuerza la difusión de la Semana Santa de Viveiro. PEPA LOSADA


En Compostela se habló ayer de la Semana Santa de Viveiro. Fue el asunto principal de análisis de una reunión a varias bandas, presidida por la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y en la que también estuvieron presentes la regidora viveirense, María Loureiro; la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, y el presidente y el secretario de la Xunta de Cofradías, José Veiga y Jesús Fernández, respectivamente.

La alcaldesa reconoció que en el encuentro, solicitado hace meses, abordaron la importancia de apoyos de otras Administraciones para divulgar esta fiesta declarada de interés turístico internacional. Responsables autonómicos de Turismo ratificaron ayer su compromiso con una aportación para este ejercicio y a través de un convenio de 40.000 euros.

La decisión ya le había sido notificada desde la Administración gallega vía carta a la Xunta de Cofradías hace casi un mes, y ayer, representantes de la Dirección Xeral de Turismo, volvieron a ratificar su apoyo.

La mandataria local valoró el encuentro como una primera toma de contacto para sentar las bases para futuras gestiones y acuerdos.

En otro orden de cosas, el día 22, el Teatro Pastor Díaz acogerá el cuarto Certame de Bandas da Semana Santa "Cidade de Viveiro", a las 20 horas. Actuarán la Banda Nuestra Señora de la Misericordia, la Banda de CCTT Padre Nuestro de Palencia, la Banda TAU de la VOT de Viveiro, la Banda Naval de Casino de Viveiro y la Banda de CCTT. Stmo. Cristo de la Victoria de León.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2014/03/19/turismo-ratifica-compromiso-semana-santa-viveirense-apoya-40000-euros/0003_201403X19C39936.htm



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis