viernes, 28 de marzo de 2014

La Semana Santa de Jerez será de Interés Turístico Internacional el próximo año 2015...

Encuentro digital - Diario de Jerez
La Semana Santa será de Interés Turístico Internacional en 2015
Pedro Pérez anuncia que se ha iniciado el proceso para alcanzar
este reconocimiento el año próximo.
Francisco Abuín, Jerez | Actualizado 27.03.2014 - 07:43


Pedro Pérez contestó ayer a las preguntas que los lectores hicieron a través de la web de Diario de Jerez en un encuentro digital en el que desveló y analizó claves y criterios de actuación así como diferentes iniciativas. Una de las cuestiones fue sobre el traído y llevado Museo de las Cofradías, sobre lo que el presidente dijo que se seguía trabajando y viendo espacios y que incluso en su mandato podría ver la luz el proyecto: "creo que es un proyecto necesario e imprescindible para nuestra ciudad y nuestras hermandades". También en el ámbito de la proyección de la Semana Santa local, desveló que se ha iniciado el expediente para su declaración de Interés Turístico Internacional "y casi, con toda seguridad, dicha proclamación la podamos hacer oficial para la Semana Santa de 2015. Méritos, más que suficientes, tiene nuestra Semana Santa para la concesión de dicho honor", recalcó.

Otro lector cuestionó los horarios "cogidos con alfileres y no sólo los del Jueves Santo". Pérez respondió diciendo que "si hacemos un análisis real de los horarios de la Semana Santa, día por día, en realidad todos están cogidos con alfileres, no sólo un día concreto. El desarrollo de la Semana Santa depende de múltiples factores que hacen que, como falle alguno de ellos, y no exista una buena coordinación y buena voluntad cada día puede ser un auténtico desastre".

También salió el tema palcos y el dinero que se recauda por su venta y si esos fondos sería mejor destinarlos a los necesitados que a las cofradías. Como respuesta, el presidente argumentó que "la grandeza de las cofradías radica en la gratuidad y la generosidad del trabajo de todos los que la componen que dedican su tiempo en favor de los más necesitados a cambio de nada robándole tiempo al trabajo, al ocio y a las familias. En esta tesitura, las hermandades necesitan tener unos recursos económicos para poder, además de atender a los pobres, mantener y conservar el patrimonio artístico que hace que Jerez sea un referente artístico. Sin el dinero de los palcos muchos de estos objetivos no podrían llevarse a cabo".

Otro asunto fue sobre los objetivos en lo que les resta de mandato, explicando que "el fin más importante es lograr la unidad entre las hermandades. No quiere decir que no exista, pero la cohesión entre las mismas debe ser mucho más categórica, porque nos toca vivir tiempos difíciles de descreencia y el rechazo a de todo aquello que tenga que ver con Dios".

Lo hecho hasta ahora lo evaluó diciendo que "nos ha tocado vivir un momento difícil para la ciudad y para los ciudadanos en general. Estas circunstancias económicas han provocado que hayamos tenido que tomar decisiones que, en algunos casos, no han sido comprendidas. Igualmente las circunstancias de la providencia han hecho que coincida este mandato con acontecimientos y efemérides históricas que ha hecho que las cofradías hayan tenido que participar en las mismas. En esta tesitura creo que desde el Consejo hemos sabido dar las respuestas que mejor favorece al destino de las cofradía".




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis