martes, 11 de marzo de 2014

Hace 10 años: La Piedad nombra cofrades de honor a título póstumo a las víctimas del 11-M...


La Voz de Galicia - A MARIÑA

La Piedad nombra cofrades de honor a título póstumo a las víctimas del 11-M
El acto será el sábado en el transcurso de una misa en la iglesia de San Francisco de Viveiro
La cofradía ya homenajeó a los muertos en el atentado de Madrid el Viernes Santo.
XAIME F. RAMALLAL


La Cofradía del Santísimo Cristo de La Piedad de Viveiro llevará a cabo el próximo sábado la segunda parte de su especial homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en Madrid el pasado 11 de marzo. Sus responsables anunciaban ayer la celebración ese día, a las 12 horas, de una misa en la iglesia de San Francisco, en el transcurso de la cual se procederá al nombramiento como cofrades de honor a título póstumo, de cada una de las víctimas de los atentados de Atocha.

El acto, que promete estar cargado de emotividad, está siendo perfilado por los responsables de la cofradía. La intención es leer un texto elaborado para la ocasión en el que aparezcan reflejados los nombres de cada uno de los muertos, aunque el sentido final del mismo se determinará en la reunión que celebrarán hoy mismo.

La decisión fue anunciada durante la pasada Semana Santa. De hecho, en la procesión de La Pasión que se celebra en la noche del Viernes Santo organizada por esta Cofradía, ya celebraron un primer homenaje a las víctimas. Un minuto de silencio y oscuridad que tuvo lugar en el momento en que el paso titular, La Piedad, se encontraba en la plaza Mayor de Viveiro y el resto de los pasos que participaban en el desfile en cada una de las plazas de la ciudad.

En ese momento, y con la colaboración del Ayuntamiento de Viveiro, se cortó durante algo más de sesenta segundos el alumbrado público y el casco histórico viveirense quedó sumido en la oscuridad. En la plaza, La Piedad quedó iluminada solamente por la luz de sus velas, en cada una de las cuales figuraba el nombre de una de la víctimas de Madrid. La cofradía estudiará también cómo remitir a las familias de los afectados el nombramiento de cofrades de honor. «Estamos consiguiendo la lista con la relación de las familias pero no sabemos si finalmente lo haremos a través del Ministerio del Interior», señalaron responsables de la cofradía viveirense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis