jueves, 20 de febrero de 2014

Viveiro muestra en Barcelona el alma de sus procesiones...


LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA
Viveiro muestra en Barcelona el alma de sus procesiones
M. G. B.
VIVEIRO / LA VOZ 19 de febrero de 2014 20:10


La exposición con 52 fotografías que recogen diferentes momentos y procesiones de la Semana Santa de Viveiro podrá ser contemplada a partir de mañana y hasta el próximo día 28 de febrero por los barceloneses.

La muestra fotográfica itinerante, que ya ha recorrido diferentes ciudades tanto a nivel nacional como internacional, será inaugurada esta tarde en la Casal Civic Magoria, en la Gran Vía de Les Corts Catalanes. Desde la Xunta de Cofradías, la portavoz, María del Carmen López, Chipe, explicó que en realidad la muestra lleva en tierras catalanas desde el año pasado, «puesto que el gerente del Centro Gallego, Manuel Carrete, nos solicitó que permaneciese en Barcelona tras la buena acogida que tuvo en su primera exposición, en cuyo momento fue muy valorada por personalidades de diferentes ámbitos, de diferentes autonomías y Galicia».

Ahora, la muestra está patrocinada por diferentes instituciones como el propio Centro Gallego, la Generalitat de Catalunya y la Obra Social de la Fundación La Caixa, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis