miércoles, 19 de febrero de 2014

El Periódico de extremadura dice que que la Semana Santa de Cáceres es la primera del Mundo en utilizar drones aereos...

Tras la Publicación de esta noticia, se han puesto en contacto con nosotros desde tusemanasanta.com aclarandonos que Cáceres será la primera Semana Santa del Mundo en utilizar drones en la retransmisión en directo de sus procesiones y que en la entrevista concedida al periódico de extremadura, aclararon que la Semana Santa de Viveiro ya los utilizó para grabar el vídeo promocional, casa que en la publicación del periódico no aparece reflejada en ningún momento.


Gran sorpresa nos hemos llevado hoy, al leer en el periódico de extramadura que la Semana Santa Cacereña será la primera del Mundo en utlizar drones aéreos para grabar sus procesiones desde el aire. Una afirmación del todo errónea ya que la Semana Santa de Viveiro, ha grabado sus procesiones con esta novedosa tecnología el pasado año, además de grabar diferentes enclaves de Viveiro, como las Iglesias, Capillas, reclamos turísticos e incluso la Exposición Antesala dun  novo museo.





El vídeo aéreo de la Semana Santa de Viveiro, ha sido creado por las empresas LUZLUX y AEROMEDIA UAV para la Xunta de Cofradías, y la pasada Semana Santa, realizaban sus grabaciones en la Exposición Antesala dun Museo, en las Iglesias de Santa María, San Francisco, La Capilla de la V.O.T y la Capilla de la Misericordia, además de en El Encuentro, El Sermón de las Siete Palabras y la Procesión de La Pasión.

Para corroborar esto que decimos les dejamos la noticia publicada por este mismo blog el pasado 22 de agosto:





Desde el Periódico de Extremadura dicen lo siguiente:


LA INICIATIVA PARTE DE LOS RESPONSABLES DE TUSEMANASANTA.COM
Los drones sobrevuelan la Semana Santa de Cáceres
La página web encargada de retransmitir en directo la pasión cacereña incorpora este año un dispositivo de última tecnología para mejorar la grabación de imágenes e innovar en perspectivas
GEMA GUERRA 19/02/2014

Una Semana Santa desde el aire. Está será la perspectiva que mostrará el nuevo dispositivo conocido como 'drone' que los responsables del portal de internet encargado de retransmitir la pasión cacereña 'Tusemanasanta.com' incorporarán este año a su equipo de realización en directo,

Así, Julián Paniagua, uno de los responsables de gestionar la página web aclara que "ya hemos hecho pruebas con un 'drone' provisional (fotografías), hasta que recibamos en unas semanas el 'drone' profesional que hemos encargado". Del mismo modo, Paniagua aclara que este primer equipo de prueba consta de un equipo de 40 centímetros y 4 ejes y el definitivo tendrá una superficie de 75 centímetros y 6 ejes. En cuanto a la calidad de la imagen, el dispositivo dispone de una controladora con GPS que permite posicionar y estabilizar la imagen y conseguirá grabar en un formato de alta calidad 4K.

Por tanto, el equipo de realización de la web para la retransmisión de las procesiones estará conformado por una persona para manejar las cámaras instaladas en los soportes fijos que habilita el Ayuntamiento, una persona para la edición en directo y una última para dirigir la trayectoria del 'drone'.

En ese sentido, Paniagua matiza que "el 'drone' no será utilizado cerca de los pasos y no volará normalmente por encima de las personas sino que tomará las imágenes con una distancia prudencial para evitar cualquier percance que pudiera surgir. Se utilizará normalmente en zonas amplias y donde no se sitúe el público, así como en los recorridos de regreso de las hermandades".

En lo referente al objetivo de la iniciativa tecnológica, Paniagua manifiesta que existen dos tipos de turistas que visistan Cáceres en esas fechas, unos por interés religioso y otros por interés artístico y cultural. Según declara, la meta es "acercar la pasión cacereña a este segundo tipo de público". Además, concluye que "servirá como reclamo no solo para turistas sino para ciudadanos de la ciudad".

Cáceres se convierte así en la primera ciudad del mundo en la que se aplica esta tecnología a la Semana Santa.

Asimismo, 'TuSemanaSanta.com' continuará con los proyectos de los años anteriores, como son la aplicación de la Semana Santa, que será actualizada con una apariencia más actual y con nuevos contenidos, el museo virtual de la Semana Santa Además, se están preparando unas jornadas sobre hermanos de carga y costaleros.




Tras la Publicación de esta noticia, se han puesto en contacto con nosotros desde tusemanasanta.com aclarandonos que Cáceres será la primera Semana Santa del Mundo en utilizar drones en la retransmisión en directo de sus procesiones y que en la entrevista concedida al periódico de extremadura, aclararon que la Semana Santa de Viveiro ya los utilizó para grabar el vídeo promocional, casa que en la publicación del periódico no aparece reflejada en ningún momento.

Y aquí pueden ver el vídeo aereo grabado con drones de la Semana Santa de Viveiro, el cual ya ha superado las 4000 visualizaciones:


1 comentarios:

  1. En viveiro lo que hicierón fue un video de promoción en el que casi todo lo que se veia eran paisajes excepto 5 ó 8 segundos que sale la procesión de la pasión por la travesia.Ojala gravaran una procesión entera por lo menos.

    ResponderEliminar

ShareThis