sábado, 1 de febrero de 2014

Agenda Repleta de Actos Cofrades para este mes de febrero en Viveiro...

Comienza el mes de febrero y lo hace en Viveiro con diversos actos que los cofrades no nos podemos perder.



Nota: Pulsando en nombre de cada uno de los actos, el cual aparece a modo de enlace, serán redirigidos a la noticia informativa del mismo.


Sábado día 1:

Para comenzar el Sábado 1 de febrero 2 citas de gran importancia. La primera de  ellas será a las 13:00 horas en Landrove con la Fiesta de la Candelaria, la cual consta de Misa y Procesión. Por la tarde tenemos una cita con la Xunta de Cofradías, ya que en la tarde de hoy realiza una recogida de material de nuestra Semana Santa, para la cual han realizado un llamamiento para todos los vecinos, de que si disponen algún material, ya sean fotos, libros, programas de actos, carteles, publicaciones, vídeos etc. Se acerquen a los Claustros de San Francisco, en donde realizarán la recogida y digitalización a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00.



Domingo día 2:

Mañana Domingo 2 de febrero, comenzaremos el día celebrando la Fiesta de la Presentación del Señor y Procesión de La Candelaria con las imágenes de la Virgen con el Niño y San José portando una jaulita con dos palomas a modo de ofrenda. También serán presentados en la iglesia los niños nacidos durante el año anterior. Será a las 13:00 horas en la Iglesia de San Francisco.

Por la tarde dará comienzo 19:00 horas en la Iglesia de las Concepcionistas la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes, la cual se prolongará hasta el día 11 con La Procesión de las Antorchas.



Lunes día 3:

El Lunes día 3 es el día de San Blas y tras la Misa se procederá a la tradicional Bendición del Pan. Además será el segundo día de la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes.

Por otro lado, la Cofradía de la Misericordia dará comienzo a su Taller de Costura para confeccionar el ropero de la Cofradía. Este taller de costura tendrá lugar de Lunes a Sábado durante todas las semanas de febrero.


Martes día 4:

Este Martes comenzarán las Votaciones para el VIII Premio La Hornacina, para el cual ha sido seleccionada la Imagen de Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz de la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro. Además será el tercer día de la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes.


Miercoles día 5:

Tendremos el Cuarto día de la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes


Jueves día 6:

Tendremos el Quinto día de la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes


Viernes día 7:

Tendremos el Sexto día de la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes


Sábado día 8:

El Sábado día 8 de febrero, será un día grande para la Semana Santa de Viveiro, ya que a las 12:30 horas tendrá lugar la Entrega de Premios del VI Concurso de Carteles  de la Semana Santa de Viveiro y la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Viveiro 2014

A las 18:45 horas dará comienzo la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía de la Misericordia en el Pazo de la Misericordia.

En la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes tendremos la Representación de las apariciones de la Virgen de Lourdes.



Domingo día 9:

Dentro de los Actos de la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes tenemos el Rosario de la Aurora a las 09:00 horas. Ya por la tarde la Eucaristía y Rosario a las 19:00 horas.


Lunes día 10:

La Novena en Honor a la Virgen de Lourdes llega a su fin, y este Lunes día 10 se impondrá el Escapulario a quienes lo deseen una vez finalizada la Eucaristía. Ya por la noche a las 22:00 horas, tendrá lugar el Acto Mariano en la Gruta de Lourdes.

Martes día 11:

El Martes día 11 de febrero, la primera Procesión del año por las calles del casco antigüo vivariense. Se trata de la Procesión de las Antorchas y comenzará a las 20:00 horas.

A las 22:00 horas Misa por los Enfermos en las Concpecionistas.



Del 4 al 24 de febrero:

Votaciones para el VIII Premio La Hornacina, para el cual ha sido seleccionada la Imagen de Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz de la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro.



Si ves algún error o consideras que falta algún acto, no dudes en comunicarnoslo tanto por comentario en esta noticia o por correo electrónico: cofradesviveiro@hotmail.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis