viernes, 21 de febrero de 2014

ABC: Los cofrades zamoranos, resignados a que la final de la Copa del Rey sea el Miércoles Santo...


ABC / CYL / SEMANA SANTA
Los cofrades zamoranos, resignados a que la final de la Copa del Rey sea el Miércoles Santo
J.GILES
Día 21/02/2014 - 10.21h

Aseguran que «se podría haber llegado a un acuerdo» y lamentan «el daño económico y turístico»

Imagen de la Procesión del Silencio de Zamora



La final de la Copa del Rey será finalmente el Miércoles Santo por lo que coincidirá con las procesiones típicas de esas fechas. Una coincidiencia que no ha gustado a los cofrades de Zamora que en los últimos días habían liderado una propuesta a nivel nacional para enviar una carta a los dos clubes inmersos en la competición y a la propia Federación Española de Fútbol pidiendo que el duelo entre el Real Madrid y F.C Barcelona no coincidiera con la Semana Santa.

El presidente de la Junta de Cofrades de Zamora, Antonio Martín, ha lamentado esta mañana que «no se haya tenido en cuenta la opinión de 10.000 cofrades que hay en toda España». En este sentido, Martín ha apuntado que no quieren ningún enfrentamiento, pero que el hecho de que coincidan ambos eventos «va a hacer mucho daño a la economía y al turismo de una ciudad como Zamora», donde laSemana Santa tiene especial tradición.

Lejos de mostrarse satisfecho por evitar que la final copera coincidiese con el jueves o viernes santo, días de mayor repercusión, el presidente de los cofrades zamoranos ha asegurado que «da igual un día que otro». « Se podía haber llegado a un acuerdo, pero ni nos han preguntado» ha insistido Martín antes de apuntar resignado que «los que quieran irán a las procesiones y los que no verán el fútbol». Así, Martín ha confesado que «pese a que teníamos las cartas preparadas para enviar» ya no lo harán.


Si quieres firmar la petición para que pongan la final de la Copa de SS.MM el Rey en Semana Santa sólo debes de pulsar el siguiente enlace:











0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis