domingo, 5 de enero de 2014

Se mantienen las cabalgatas de Reyes pese a la alerta de temporal...


LA VOZ DE GALICIA - A MARIÑA

Se mantienen las cabalgatas de Reyes pese a la alerta de temporal
Algunos Concellos suspenderán el recorrido por las calles si empeora el tiempo
M. CUADRADO
VIVEIRO / LA VOZ 04 de enero de 2014 17:21


A esta hora todavía se mantenían la programación de cabalgatas previstas para mañana en A Mariña, a pesar del anuncio de temporal. Desde el Concello viveirense recordaron hoy que si los pronósticos de temporal se cumplen suprimirán mañana el tradicional recorrido de los Reyes Magos desde Celeiro, pasando por Covas hasta llegar a Viveiro, aunque a las 19.00 horas los Magos se dirigirán a los niños desde el balcón del Concello y, a continuación, recibirán a los niños en el salón multiusos del antiguo consistorio. De mantenerse el programa, tras la visita de sus Majestades a los internos en las residencias de Geriatros y Betania (que se mantendrán independientemente del mal tiempo) y, a las 17.30 horas, una comitiva de 10 carrozas partirá de Celeiro, desfilará por las calles de Covas y Viveiro hasta llegar a la Praza de Lugo. Desde allí se dirigirarán al Concello. 

En Mondoñedo, la cabalgata saldrá a las 16.30 horas, visitando el Hospital de San Pablo; a las 18.30 horas recibirán a los niños en el auditorio municipal. 

En Alfoz los Magos saldrán a las 16.15 horas de la Casa da Cultura, continuará por As Oiras, O Pereiro, Santiago, Pinguela, Reirado, Bacoi, Carballido, Adelán hasta el Castelo do Castro de Ouro. 

En Foz, la comitiva con los pajes y Reyes saldrá a las 19.00 horas de la playa de A Rapadoira. Se dirigirá hasta la plaza del Concello, donde el Colegio del Pilar tendrá un belén viviente. Al finalizar, habrá churros con chocolate y roscón de reyes en el patio del CEIP número 1. 

La cabalgata de Reyes de Lourenzá saldrá a las cinco de la iglesia de San Adriano, pasará por la de Santo Tomé y se dirigirá al centro cívico de San Xurxo. Llegarán a Vilanova sobre las 18.15 horas, donde iniciarán en el albergue de peregrinos el recorrido tradicional hasta la Praza do Conde Santo. 

A las 20.00 horas abrirá el belén viviente en el centro sociocultural de San Cosme de Barreiros, adonde llegarán los Reyes a las 20.30 horas. En Trasbar (Cervo), a las 16.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el barrio a partir de las 16.30 horas. 

En A Pontenova, la cabalgata saldrá a las 17.00 horas, y en el municipio de Cervo, los Magos saldrán a las 18.30 horas del pabellón de A Veiga, en San Cibrao, y a las 19.00 horas, de las escuelas viejas de Cervo. En este núcleo, y a continuación, el grupo de teatro O Bordelo estrenará una nueva pieza teatral. En Burela, a las 18.30 horas, saldrá la cabalgata que organiza Ledicia. Lo hará desde la Rúa do Ril y se dirigirá a la Praza da Mariña. 

Entre otros actos, O Valadouro, los niños podrán seguir a los Reyes a partir de las 17.00 horas por las calles de la localidad. Finalmente, serán recibidos por sus Majestades en la casa consistorial. Y en Xove, a las 19.00 horas, los Reyes iniciarán su recorrido por las calles de la localidad. En el centro cívico se harán fotos con los niños y recogerán sus cartas. Ya a las 20.00 horas, en el pabellón de deportes, será la fiesta infantil con el dj Tapi-Decibelios. 

En Ribadeo, la cabalgata partirá del Hospital Asilo a las 19.00 horas, recorrerá varias calles hasta regresar al Concello, donde los Magos se dirigirán a los niños. Ya en el Occidente de Asturias, en Tapia, sus Majestades saldrán a las 19.00 horas desde la punta del muelle, y en el Franco, lo harán a las 19.00 horas. Por otra parte, el grupo educativo Chao de Castro-Altair ha organizado para mañana, a partir de las cinco, una tarde llena de actividades infantiles en el pabellón de Cangas de Foz.







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis