jueves, 30 de enero de 2014

60 obras optan al VIII Premio "La Hornacina"...


Un año más el portal de arte "La Hornacina" ha puesto en marcha el premio que lleva su mismo nombre, y en este año 2014 se celebra la VIII Edición, en la que participan un total de 60 obras realizadas en el transcurso del año 2013.

El Premio está dirigido a contribuir la divulgación de la escultura sacra y el reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible.

Las 60 obras que han sido seleccionadas se muestran desde hoy mismo numeradas en una galería, siguiendo primero un orden aleatorio para acabar en uno alfabético, y cada una de ellas va  acompañada de una fotografía, que conduce a la noticia publicada sobre ella en su momento por la web, y de una breve reseña sobre el nombre, autor y destino de la misma, así como de la fecha de publicación de la noticia.

Se prevee un duro concurso de votaciones ya que la totalidad de las obras son de una belleza sinigual y una gran solidez artística, realizadas por escultores e imagineros de gran renombre en España como son Don Francisco Romero Zafra,  Don Juan Manuel Miñarro, Doña Ana Rey, Don Manuel Martín Nieto, Don Salvador Madroñal, Don Rubén Fdez. Parra, Don Juan Parra Hdez, Doña Lourdes Hernández, entre muchos otros.

Pueden acceder a la galería de todas las obras seleccionadas pulsando el siguiente enlace:



Entre estas 60 obras destaca para nosotros como vivarienses la obra realizada por Don Antonio Espadas Carrasco para la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro; Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz. 





En este premio han participado dos Imágenes talladas para Viveiro en los últimos años y ambas se han hecho con el tercer puesto en sus respectivas ediciones. Se trata de la Imagen de San Pedro, tallada por Don Antonio Bernal Redondo para la Hermandad del Prendimiento, la cual participó en la quinta edición, y la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Don Francisco Romero Zafra para la Cofradía de O Nazareno dos de Fóra que participó en la séptima edición del famoso premio.
La Votación comenzará el 4 de febrero de 2014 cuando el portal instalará una encuesta en dicho banner, junto con todas las obras recogidas, para que puedan emitir su voto, teniendo de plazo hasta el 24 de febrero de 2014.


Junto con la decisión de los internautas, se incluirá la valoración de un historiador del arte, acreditado experto en escultura sacra, quien decidirá la que, a su juicio, es la mejor obra dentro de las presentadas en La Hornacina a lo largo del año. El nombre del historiador será dado a conocer antes de publicar su decisión, la cual no conllevará premio.

La valoración del historiador de arte no estará sujeta necesariamente a dicha selección, de forma que su decisión podrá abarcar todas las obras presentadas en la web a lo largo de 2013.


El día 26 de febrero de 2014 daremos a conocer la pieza más votada, cuyo autor recibirá un reconocimiento en nombre de todos los internautas de La Hornacina. Ese mismo día daremos también a conocer la valoración del historiador de arte que, obviamente, podrá coincidir o no con la de los internautas, y como hemos señalado anteriormente, no conllevará premio.








0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis