martes, 31 de diciembre de 2013

Normativa del VIII Premio de LA HORNACINA...



El portal convoca entre sus internautas la concesión del VIII Premio La Hornacina, dirigido a contribuir a la divulgación de la escultura sacra y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible.

En su octava edición, se introduce la siguiente novedad:

Las obras seleccionadas, poco antes de quedar recogidas en el banner de la página principal de contenidos, se anunciarán en nuestro twitter @LaHornacina (hashtag #premiolahornacina8) junto con los motivos de su selección, que lógicamente serán muy breves por el limitado espacio del canal.


Por lo demás, la concesión se realizará conforme a la siguiente organización y normativa:

  • A partir del 13 de enero de 2014, quedará instalado en la página principal de contenidos un banner donde iremos mostrando, hasta el 27 de enero de 2014, las obras de imaginería seleccionadas de entre las que, a lo largo de 2013, han sido presentadas por sus autores o terceros interesados en el portal.

  • El cómputo de tiempo comprenderá desde las 00:01 horas (hora española) del pasado 1 de enero hasta las 00:00 (hora española) del próximo 31 de diciembre de 2013, fecha en la que finalizará la presentación de obras para su selección. Las obras que se reciban el día 31 de diciembre, antes del cierre señalado, se incluirán dentro de dicho periodo y se publicarán a partir del 2 de enero de 2014, haciendo constar que han sido recibidas en la mencionada fecha. Lo anterior obedece al cierre del portal los días 31 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014 con motivo de las fiestas navideñas.

  • Sólo serán seleccionadas las piezas que hayan sido presentadas totalmente concluidas durante dicho periodo, independientemente de su material, formato y ubicación.

  • Las obras seleccionadas se mostrarán numeradas en una galería, siguiendo primero un orden aleatorio para acabar en uno alfabético, y cada una será acompañada de una fotografía, que conducirá a la noticia publicada sobre ella en su momento por la web, y de una breve reseña sobre el nombre, autor y destino de la misma, así como de la fecha de publicación de la noticia.

  • La selección realizada por los responsables del portal, atendiendo siempre a los criterios de ambición y solidez artística de las obras, tendrá como resultado un número limitado de 50 obras. Dicho número podrá ser modificado en función de tales criterios; de ser así, se comunicará a los internautas el definitivo antes del 30 de enero de 2014. En todo caso, no excederá de 60 ni será inferior de 40 obras.

  • La selección de obras no incluirá reproducciones exactas o copias fieles de obras ajenas. Tampoco las de obras propias del propio artífice de la copia, en caso que dichas obras hayan sido presentadas anteriormente en el portal. Esta norma se ha decidido en aras de la creatividad personal y de la innovación artística que siempre hemos intentado fomentar y promover desde este espacio.

  • El 4 de febrero de 2014 instalaremos una encuesta en dicho banner, junto con todas las obras recogidas, para que puedan emitir su voto, teniendo de plazo hasta el 24 de febrero de 2014.

  • Junto con la decisión de los internautas, se incluirá la valoración de un historiador del arte, acreditado experto en escultura sacra, quien decidirá la que, a su juicio, es la mejor obra dentro de las presentadas en La Hornacina a lo largo del año. El nombre del historiador será dado a conocer antes de publicar su decisión, la cual no conllevará premio.

  • La valoración del historiador de arte no estará sujeta necesariamente a dicha selección, de forma que su decisión podrá abarcar todas las obras presentadas en la web a lo largo de 2013. 

  • El día 26 de febrero de 2014 daremos a conocer la pieza más votada, cuyo autor recibirá un reconocimiento en nombre de todos los internautas de La Hornacina. Ese mismo día daremos también a conocer la valoración del historiador de arte que, obviamente, podrá coincidir o no con la de los internautas, y como hemos señalado anteriormente, no conllevará premio.


Les animamos a participar en una iniciativa que llega a su octava edición y cuenta con una amplia difusión en los medios de comunicación. Si tienen alguna cuestión de cualquier tipo sobre la organización y/o la normativa, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la página.

lahornacina@lahornacina.com





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis