sábado, 16 de noviembre de 2013

Cartel de la Semana Santa de Zamora 2014...


La Semana Santa de Zamora es una manifestación de religiosidad popular católica que celebra anualmente la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es el más relevante acontecimiento religioso, cultural y social de la ciudad. Por sus marcadas señas de identidad, esta celebración fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1985.

Cartel Semana Santa 2014


El cartel oficial de la Semana Santa de Zamora de 2014 será una imagen del Cristo del Espíritu Santo de Alfonso Bartolomé, según ha anunciado este viernes día 15 de noviembre la alcaldesa, Doña Rosa Valdeón, quien junto al presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín, y el propio autor han presentado este trabajo.

Se trata de una imagen del Espíritu Santo sobre un fondo en tonos de color magenta que realza la figura del crucificado.

La presentación de este cartel se ha hecho antes que en años anteriores ya que el objetivo del Consistorio y de la Junta Pro Semana Santa es dar la mayor difusión posible a la Semana de Pasión Zamorana, además de que se aprovechará la "transmisión boca a boca" y también algunos de los certámenes de turismo más importantes, como son la feria de turismo interior 'Intur' que se celebra la próxima semana en Valladolid, y también la próxima feria internacional de turismo 'Fitur' de Madrid.


La alcaldesa, Rosa Valdeón, ha aseverado que la Semana Santa de Zamora estará presente, a partir de ahora, en todos los eventos sociales y promocionales porque, tal como dice el refrán, "a quien madruga Dios le ayuda".

En este mismo planteamiento coincidió el presidente de la Junta Pro Semana Santa, quien aseguró que otras muchas ciudades siguen esta misma estrategia de publicitar sus acontecimientos turísticos más representativos a lo largo de todo el año.

Antonio Martín ha destacado la calidad de un cartel que tiene como motivo por primera vez la imagen del Cristo del Espíritu Santo, "después de cuarenta años desde la creación de la Cofradía", y que aúna las principales características que debe reunir un cartel, "es popular, colorista e impactante".

Cartel Semana Santa 2014 junto al autor, la alcaldesa y el Presidente de la Junta Pro.Con una financiación de coste cero, el cartel está basado en un cuadro de gran formato. Alfonso Bartolomé, autor de la obra, dice que no recuerda si fue la propia Junta Pro quien se lo propuso o fue él mismo quien se lo comentara al Presidente. El caso es que, al final, el proyecto salió adelante.

"Realicé al Cristo del Espíritu Santo por dos razones: La primera de ellas porque yo soy hermano desde que era profesor del Claudio Moyano y algunos alumnos me convencieron de pertenecer a la Hermandad. Y segundo porque viví muy de cerca la aparición del Cristo. Los niños salieron corriendo cuando descubrieron el agujero con él dentro".

"En el cartel está Cristo clavado en la cruz. Una cruz que tenemos que vivir con otras como la del empleo, la crisis, la económica...". Además, comparó la Semana Santa de Zamora con las Fallas en Valencia porque en cuanto termina, al día siguiente ya están organizando las del año próximo.
La alcaldesa presenta el cartel de la Semana Santa de Zamora

El presidente de la Junta Pro Semana Santa ha agradecido el apoyo "mostrado en todo momento" por el Consistorio, así como al autor del cartel por su ofrecimiento y disposición, y también a Caja Rural de Zamora que ha respaldado la edición de la cartelería, que este año será más numerosa que en ediciones anteriores, con 6.000 ejemplares.

Cartel Semana Santa 2014

Por su parte, Alfonso Bartolomé se ha mostrado agradecido por haber contado con él para la confección del cartel, y ha reconocido que "ya" le "tocaba", al tiempo que ha aseverado que la elección de la imagen del Cristo del Espíritu Santo "ha sido la más adecuada" tras haber presentado varios bocetos alternativos.





PARA VER EL RESTO DE CARTELES DE LAS SEMANAS SANTAS
DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
SÓLO TIENES QUE PULSAR EL SIGUIENTE VÍNCULO:

http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/p/carteles-semana-santa-2014.html



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis