sábado, 14 de septiembre de 2013

La Magna de Viveiro, una oportunidad única de conocer la Semana Santa de Viveiro...


Así es, en la Procesión de este Sábado, se da la casualidad que para muchas personas es la única oportunidad de ver y visitar Nuestra Semana Santa de Viveiro, ya que durante la Semana Mayor, como es lógico, la mayoría de los Pueblos y Ciudades, celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, dádonse la imposibilidad de acercarse a nuestra Ciudad. 


Como muchos de vosotros nos habeis comentado, esta Procesión, es una ocasión única, para poder ver Nuestra Semana Santa, ya que únicamente coincide con otras Procesiones Magnas del Sur de España, sean por ejemplo Córdoba o Huelva. Y de este modo, nos han confirmado asistencia personas de muy diversos lugares del norte de España: Santiago, Ferrol, Lugo, Meira, Burela, Ribadeo, Coruña, Foz, y gran cantidad de lugares más de Galicia, pero también de fuera de Galicia como de varios lugares de Asturias, Castilla León, etc... 

La repercursión de esta Magna Procesión ha sido increíble, llegando la noticia de la misma a infinidad de lugares, gracias a su promoción por internet por parte de la Xunta de Cofradías y de todos aquellos que amablemente habeis compartido noticias relacionadas en las redes sociales. 

La Procesión de este Sábado será un acto de fe inigualable, en el que más de 1000 personas, (1300 según El Progreso),  harán de la Magna una Procesión Histórica. Además de por motivos Religiosos, esta Procesión es un gran reclamo turístico para Viveiro debido sobre todo a los Imponentes Pasos Procesionales de Don Francisco Romero Zafra, los cuales despiertan mucho interés dentro del Mundo Cofrade, y mucha gente tiene ahora la oportunidad de poder venir a visitarlos. Destacamos además que Viveiro siempre ha sido conocido por su Rica Imaginería, y además de las Obras de Zafra, los visitantes podrán contemplar a 2 de las Imágenes más veneradas de la Comarca, como son el Ecce Homo de la Misericordia y la Santísima Virgen de los Dolores de la VOT, la cual celebra el 2º Aniversario de su coronación Canónica este Domingo día 15. Y entre el resto de Imágenes que procesionan, causan gran expectación El Calvario, Prendimiento, Piedad y Santo Entierro, los cuales mucha gente desea ver procesionar en Viveiro. 

Además de las Bandas de CC y TT son también un buen atractivo para muchas personas, ya que los incesantes éxitos acumulados durante estes últimos años por nuestras Bandas, han llegado a oídos de muchas personas, que aprovecharán esta Procesión para conocer nuestros sones cofrades vivarienes, o como en muchos otros casos, para volverlos a escuchar.

Así por tanto, deseamos a todas estas personas que  se acercarán a Viveiro, que tengan un buen viaje y esperamos que cuenten como han vivido la Procesión Magna de Viveiro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis