domingo, 15 de septiembre de 2013

La Magna de Viveiro no pudo celebrarse...




Desde Primeras horas de la mañana, las Cofradías y Hermandades comenzaron a preparar en la plaza de Jacinto Calvo todos los pasos que desfilarían en la Magna. Todos excepto la Santísima Virgen de los Dolores, que se uniría a la Procesión una vez finalizada la Eucaristía. 

A mediodía y primeras horas de la tarde todo estaba preparado, con un sol incluso achicharrador, las cofradías colocaban los últimos detalles en los pasos. 

A las 19:00 horas se celebraba en una Iglesia de San Francisco totalmente llena de fieles,  la Solemne Eucaristía presidida por el Señor Obispo Monseñor Manuel Sánchez Monge. 

Por la Avenida de Cervantes el rebumbio se escuchaba a lo lejos, Margarita Pardo de Cela, la Plaza Mayor y Pastor Díaz colapsadas de gente. En los aparcamientos no cogía ni un solo coche más. Una gran expectación por ver una Procesión que sería Histórica.

Daban las 20:00 horas, y el cielo se cubría, unas primeras gotas amenazaban la suspensión de la Procesión. A las 20:30 horas un pequeño chubasco hizo en principio aplazar la salida y a las 21:15 horas un chaparrón hizo imposible la Salida de la Magna. Justo en ese momento las caras de las miles de personas participantes de alguna u otra manera en la Procesión se tornaron tristes, lágrimas en algunas, desconsolación en otras, impotencia, etc

En los Claustros la Xunta de Cofradías agradecía la participación a todos los participantes con unos pinchos para reponer fuerzas después de la Procesión que no pudo celebrarse.

Parece increíble que con el tiempo que hemos tenido en Viveiro la última semana, y ver el tiempo con el que amanecemos hoy en Viveiro, tuviera que llover exactamente ayer a las 20:00 horas de la tarde. ¿Por qué nos merecemos esto?


Gracias a Todos por Venir a Viveiro, Lamentamos enormemente que no se pudiese celebrar la Magna de Viveiro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis