miércoles, 14 de agosto de 2013

Procesión en Honor a Nuestra Señora, San Roque y Santo Tomás Apostol, patronoes de la Ciudad de Viveiro. Jueves 15 de agosto...


Mañana Jueves  día  15 de Agosto, se celebra en toda España el día de la festividad de la Asunción de Nuestra Señora. En Viveiro los actos litúrgicos empezarán a las 12:00 horas en  la Iglesia de Santa María, en donde se celebrará la Eucaristía. 

Al finalizar dicha celebración tomará las calles la Procesión en Honor a Nuestra Señora y a los Patronos de la Ciudad de Viveiro, Santo Tomás y San Roque. La procesión está organizada por la Parroquia de Santa María del Campo y comenzará con la  Cruz Parroquial del Siglo XVI, a continuación las Imágenes  de San Roque, Santo Tomás y la Imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Purificación, acompañados por los estandartes. Presidiendo el desfile estarán las autoridades civiles, eclesiásticas y militares. Cerrará la procesión la Banda de Música Municipal del Concello de Viveiro. 

Las Imagenes que salen en esta Procesión serán llevadas a hombros de los componentes de la Banda Naval de CC y TT. Fotografías cedidas por Don Eduardo Martínez Luaces.

San Roque

Santo Tomás


El Recorrido de la Procesión es el siguiente: Salida de la Iglesia de Santa María, Irmáns Vilar Ponte, Luís Trelles, Rosalía de Castro, Avenida de Lourdes para llegar nuevamente a la Iglesia de Santa María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis