martes, 2 de julio de 2013

Procesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen en las fiestas de Pénjamo. Sábado 6 de julio...


Pocos días faltan para que el barrio vivariense de Pénjamo rinda culto a la venerada Imagen de la Virgen del Carmen, la Patrona de los marineros y que tanta devoción tiene en nuestra ciudad del Landro.


Hace unas semanas podíamos contemplar las procesiones de las vecinas localidades de Burela y O Vicedo, y ahora es el turno de Viveiro, siendo Pénjamo el primer en honrar a la Virgen del Carmen, seguido del Barrio de la  Pescadería y de Celeiro, cuyas celebraciones tendrán lugar en las próximas semanas.


La Celebración en el Barrio de Pénjamo comenzará en la mañana del Viernes día 5 de julio, cuando se comenzará la confección de las alfombras y tapices florales para honrar a la Virgen,  sobre los cuales transcurrirá la procesión.

El Sábado 6 de julio, a las 11:30 horas en el propio Pénjamo tendrá lugar la Misa por todos Naufragos y Marineros. A su finalización, aproximadamente a las 12:00 horas, saldrá la Procesión en la que irá abriendo filas la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro tras la cual procesionará la Cruz parroquial, la Corona Floral y los Remos, seguidos del Estandarte de la Virgen del Carmen tras el cual desfilará la Imagen de la Virgen y las autoridades, cerrando la procesión las filas de fieles acompañando la comitiva procesional.



Como novedad de este año, la Solemne Eucaristía se celebrará al aire libre en Pénjamo, y la procesión recorrerá las calles de este barrio vivariense.











0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis