miércoles, 26 de junio de 2013

III Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla...


Por fin salen a la luz los primeros datos acerca del III Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla que tendrá lugar en la capital andaluza entre los días 4 al 9 de diciembre del presente año.



Recordamos que a la segunda edición de este afamado congreso, había asistido la Banda Naval de CCyTT del Casino de Viveiro, cumpliendo con solvencia las mejores espectativas y causando gran expectación entre los seguidores de las Bandas del Mundo Cofrade.

Para recordar Todo lo relacionado con la Participación de la Banda Naval  en el II Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla", pueden ustedes pulsar el siguiente enlace: 


Con respecto al III Congreso Nacional de Bandas, se ha comunicado la Siguiente Información:


El Congreso:


Comprenderá los días 5 al 7 de diciembre en los salones de la Diputación de Sevilla.


Ponencias: Se realizarán ponencias sobre las Historia de la Música Procesional, La influencia militar en la Música de la Semana Santa, La Propiedad Intelectual, SGAE, entre otras aún por definir. Para ello contaremos con personas ilustres como el General Grau entre otros…

El acceso al recinto será gratuito, colocando una taquilla solidaria donde podrán colaborar con 1 kg de alimento no perecedero que irá destinado a la labor social que se realiza con los más necesitados.



Máster Class: Impartidas por músicos de talla mundial como el ilustre trompetista Rubén Simeó y organizadas por diferentes cuerdas de instrumentos de Viento-metal y Viento-madera, será la parte práctica de este Congreso.

Las tarifas para asistir a las Máster Class se publicarán en breve.



Conciertos:


Tendrán lugar entre los días 4 y 9 del mes de diciembre.


En Esta edición, los conciertos se realizarán en el escenario central (Patio de la Diputación de Sevilla), garantizando así una gran afluencia a los mismos y dando mayor auge a la exposición. El acceso al recinto será gratuito, colocando una taquilla solidaria donde podrán colaborar con 1 kg de alimento no perecedero que irá destinado a la labor social que se realiza con los más necesitados.




Día 4: La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, ofrecerá el Concierto de inauguración en el Patio de la Diputación de Sevilla.

Día 5: Diferentes Formaciones Musicales, participantes en este Congreso, ofrecerán conciertos por la tarde en el escenario Central (Patio de la Diputación de Sevilla).

Día 6: Durante todo el día, Formaciones Musicales participantes, ofrecerán conciertos en el escenario Central (Patio de la Diputación de Sevilla).

Día 7: Diferentes Formaciones Musicales, participantes en este Congreso, ofrecerán conciertos por la tarde en el escenario central (Patio de la Diputación de Sevilla).

Día 8: Por la mañana se celebrará el desfile por el centro de la Ciudad. Diferentes Formaciones Musicales, participantes en este Congreso, ofrecerán conciertos por la tarde en el escenario central (Patio de la Diputación de Sevilla).

Día 9: Durante la mañana Formaciones Musicales participantes, ofrecerán conciertos en el escenario Central, cerrando la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreciendo el Concierto de Clausura.




Exposición:

Se realizará entre los días 4 y 9 de diciembre.

Es la parte comercial y expositiva del evento, donde empresas relacionadas con el sector y Formaciones Musicales, expondrán sus enseres en el patio de la Diputación, para que todo el público asistente pueda contemplarlos. También habrá una muestra fotográfica, así como una sala de video proyección donde poder contemplar imágenes de la Semana Santa de toda la geografía nacional. La entrada será gratuita, colocando una taquilla solidaria donde podrán colaborar con 1 kg de alimento no perecedero que irá destinado a la labor social que se realiza con los más necesitados.

Durante la visita a la muestra podrá disfrutar de los Conciertos que se ofrecerán en el escenario ubicado dentro del recinto.

La entrada costará 1 kg de alimentos no perecederos, que irá destinada a la Fundación Padre Leonardo “Costaleros de un Cristo vivo” y dará derecho a presenciar además de la Exposición la asistencia a las Ponencias, mesas redondas y a los conciertos que se realicen.





El Desfile de Clausura:



Como en ediciones anteriores, se realizará un desfile, con las Formaciones Musicales que han participado en el evento, dando colorido y sonoridad al centro de la ciudad. La salida se realizará a las 12,00h desde la Plaza Nueva hasta los Jardines de Murillo, frente a la Diputación Provincial de Sevilla (sede del Congreso).



A expensas de la confirmación oficial por parte de las autoridades competentes, el recorrido fijado será el siguiente:



Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza del Triunfo, Mateos Gago, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca, Cano y Cueto, terminando el recorrido en los Jardines de Murillo, frente a la Diputación Provincial de Sevilla (sede del Congreso).





Para recordar Todo lo relacionado con la Participación de la Banda Naval  en el II Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla", pueden ustedes pulsar el siguiente enlace: 





3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si irá la banda naval o alguna de viveiro, gracias.

    ResponderEliminar
  2. no hay que ser muy listo para imaginar ¡quien irá!

    ResponderEliminar
  3. Se saben ya las bandas confirmadas y que dia actuarán? Gracias

    ResponderEliminar

ShareThis