martes, 21 de mayo de 2013

En Prensa: Una Pasión sin límites...


Una Pasión sin límites
21/05/2013 - Marita Negrelos / El Progreso (Viveiro)

scale.php (800×451)

La Semana Mayor de Viveiro no deja indiferente a nadie como quedó demostrado durante la expedición realizada el fin de semana pasado a la localidad bretona de Lannion con la que está hermanada la ciudad del Landro. Lo más llamativo para los galos es el peso de los pasos de la Pasión vivariense, así como el gran número de llevadores que son necesarios para portarlos por las calles.

El grupo representativo de las cofradías obtuvo una acogida magnífica, tanto por parte del Ayuntamiento de la Bretaña francesa como del comité de hermanamiento, que se desvivió para hacer agradable su estancia. El presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, calificó de «impresionante» el trato recibido. Solo uno de los integrantes del grupo había estado en Lannion con anterioridad.

Con la boca abierta se quedaron también los asistentes a la inauguración de la exposición fotográfica que repasa la Semana Santa de Viveiro, así como los monumentos y otras imágenes retrospectivas obra de un total de once colaboradores de la celebración. Muchos de los presentes ya anunciaron su intención de viajar para ver la Pasión en Viveiro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis