jueves, 4 de abril de 2013

La Sexta pide disculpas por el reportaje en el que se burlan de la Semana Santa...



Como ya informamos en otra noticia el programa “Así nos va”, presentado por Florentino Fernández y Anna Simón, de La Sexta televisión, emitió hace unos días un reportaje en el cual son más que evidentes los signos de burlas y las continuas faltas de respeto sobre la Semana Santa de Sevilla.


Se nos muestra cómo nos ve en Alemania y muestra una fiesta en la que la gente se disfraza con unos capirotes, se pelea por deslomarse la espalda por llevar una estatua que podría ir sobre ruedas y luego llora cuando llueve porque no pueden sacarla”, bromeaba Anna Simon para dar paso al vídeo.

La emisión ha levantado ampollas entre los espectadores, donde en la red social Twitter, los comentarios en contra de esta sesgada imagen han sido numerosos. Por este motivo, Así nos va ha pedido disculpas a través de esta red social: “Perdonad si en algún momento os hemos ofendido, no ha sido nuestra intención, ya sabéis que nuestro único objetivo es haceros reír”, aseguraban.


El programas 'Así nos va' pide disculpas por sus comentarios sobre la Semana Santa sevillana
El polémico reportaje estuvo protagonizado por el reportero alemán Wolfgang Maier que, según sus detractores, informaba de la Semana Santa de Sevilla con un toque agresivo. Los comentarios del reportero y de los presentadores no fueron del agrado de estos espectadores, por lo que rápidamente 'Así nos va' ha pedido las disculpas pertinentes. La Sexta, cadena donde se emite el programa, ha remitido un comunicado que dice "Perdonad si en algún momento os hemos ofendido, no ha sido nuestra intención, ya sabéis que nuestro único objetivo es haceros reír".




El reportaje Wolfgang Maier recogía los testimonios de los ciudadanos de Sevilla. Preguntaba en español, pero a continuación se mofaba de las respuestas que le daban los ciudadanos en alemán.


Rectificar es de sabios


'Así nos va' continúa afianzando su hueco en la sobremesa de laSexta. El programa de Florentino Fernández y Anna Simón ha sido un acierto de la cadena verde, aunque también ha sufrido altibajos de audiencia. Así, el espacio ha querido zanjar el tema del reportaje de Semana Santa lo antes posible. Las redes sociales tienen una gran capacidad de sugestión y el programa ha querido disculparse antes de dejar que el tema fuese a más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis