martes, 2 de abril de 2013

En Prensa: Las rutas guiadas gratis atraen a decenas de personas hasta la ciudad del Landro...


VIVEIRO
Las rutas guiadas gratis atraen a decenas de personas hasta la ciudad del Landro
29/03/2013 - M.A.N. / El Progreso (Viveiro)

Un momento de las visitas, que parten de la Praza Maior vivariense. (Foto: Antonio López)

El programa de visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad del Landro atrae a decenas de personas. Tal es la aceptación que tiene que incluso participan algunos vecinos. La iniciativa, impulsada por la asociación Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, está ya plenamente institucionalizada dentro del programa de la Semana Santa, en el que cumple cuatro años.

Los participantes muestran su sorpresa ante los atractivos y la rica historia de la ciudad, pero también destacan el hecho de que los vivarienses mantengan viva esta tradición de sus antepasados. Grupos de más de 50 personas se suman cada día a los itinerarios gratuitos que parten de la Praza Maior. Hoy será a las 16.00 horas, mañana saldrá a las 17.30 y el domingo a las 13.00 horas.

La visitas culminan en la carpa antesala del museo, instalada en las inmediaciones del ábside de la iglesia gótica de San Francisco, razón por la que también permiten la interpretación de la Pasión vivariense. El guía, Suso Martínez, se muestra contento por ello, dado que si la lluvia impide la salida de las procesiones, los visitantes que acuden a las rutas pueden conocer la tradición, pero además «son un aliciente más». Uno de los desfiles que más llama la atención es el de Os Caladiños, en la madrugada del Viernes Santo, donde impresionan los fieles que en filas con velas encendidas acompañan a la Virgen de la Soledad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis