martes, 2 de abril de 2013

En Prensa: La ocupación hotelera en Semana Santa subió un 13%...


La ocupación hotelera en Semana Santa subió un 13%
02/04/2013 - I.C. / C.L.F. / El Progreso (A Mariña)

Procesión del Encuentro de Resurrección en la Praza Maior vivariense. (Foto: Antonio López)

Una vez concluida la Semana Santa, es el momento de hacer análisis desde el punto de vista turístico, y lo cierto es que este año ha sido bastante positivo para la hostelería de la comarca, ya que la ocupación hotelera desde el jueves hasta el domingo fue del 71%, una cifra notable si se tiene en cuenta la del pasado año, que se situó en el 58,44%, una diferencia de más de 12 puntos según los datos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

Estas cifras, además, coinciden plenamente con el discurso general de los profesionales del sector, que califican esta Semana Santa de «positiva», aunque matizan que es así porque los dos últimos años el tiempo no acompañó. En esta ocasión no es que todos los días luciese el sol, pero sí que se dejó notar en que se pudieron llevar a cabo muchas más procesiones que otros años, algo que en Viveiro es un reclamo turístico importante. «Las procesiones grandes, como la del viernes, pudieron salir, y eso siempre anima a acudir a la gente», explicó María Sanjurjo, jefa de recepción del hotel Val do Naseiro, en Viveiro.

En cualquier caso, desde la aparición de la crisis son muy pocos los casos de visitantes que vengan a pasar más de tres días en la comarca. Prácticamente la llamada turística se produce desde el jueves hasta el domingo y las reservas suelen realizarse con poca antelación, ya que todo el mundo está muy pendiente del tiempo «aunque este año sí que hay que decir que las reservas se produjeron con un poco más de antelación que otros años», indicó Sanjurjo. La ocupación de lunes a miércoles muestra números muy parecidos a los de cualquier semana del año, «en torno al 50%».

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis