martes, 26 de marzo de 2013

Martes Santo: Viacrucis de las Mujeres...


Hoy Martes Santo a las 21:00 horas, la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz organiza como todos los años el Viacrucis de Mujeres, un emotivo acto en el que las mujeres demuestran su Fe, siguiendo en dos filas paralelas el recorrido del Viacrucis, acompañando con sus cantos al Santísimo Cristo de la Veracruz del Siglo XV. 


Dos de las peculiaridades que presenta este Viacrucis son la entrada en el Convento de las Concepcionistas para la Novena Estación, lo que se traduce en una ocasión única de entrar en este antiguo Convento de la ciudad del Landro.

La segunda peculiaridad es la recogida en la Iglesia de Santa María del Campo a la Virgen María escenificada por el paso de María al pié de la Cruz de la Ilustre Cofradía del Rosario y que acompañará hasta el final del recorrido al Cristo de la Veracruz, Pasando a ocupar su sitio en la exposición Antesala Dun Novo Museo.


En Caso de que la meteorología impida su salida a las calles de Viveiro, se realizará en los claustros de la Iglesia de San Francisco.

Recorrido:


Iglesia de San Francisco
Avda. Cervantes
Margarita Pardo de Cela
Plaza Mayor
Teodoro de Quirós
Convento Concepcionistas
Atrio de Santa María
Vilar Ponte

Avda. Cervantes para regresar a la iglesia

Desfilará por las calles de Viveiro El Cristo de la Vera Cruz (s. XV pertenece a la V.O.T.). Se recoge en Santa Maria la imagen de María al Pie de la Cruz (Modesto Quilis – 1908, pertenece a la Ilustre Cofradía del Rosario). Ambas imágenes llevadas a hombros por Mujeres.




Foto: Juan Gonzalez Prieto


Foto: José Luís Moar Rivera



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis