domingo, 31 de marzo de 2013

En prensa: Multitudinaria procesión de la Virgen de la Esperanza en Viveiro...


A MARIÑA
Multitudinaria procesión de la Virgen de la Esperanza en Viveiro
La bellísima imagen salió por vez primera en la Semana Santa de 2010
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ 31 de marzo de 2013 05:01


La Plaza Mayor se llenó de gente para contemplar a la Virgen de la Esperanza, vestida con su precioso manto bordado. XAIME RAMALLAL


Una multitud de gente se agolpaba ayer en las calles y plazas de Viveiro para contemplar la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza. La Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz organiza este evento en el que desfila esta hermosa talla realizada por el escultor cordobés Romero Zafra, uno de los imagineros más prestigiosos de España, en cuya obra combina calidad expresión y realismo. En este caso, muestra una Dolorosa, pero con el sentimiento sereno que corresponde a la esperanza.

La belleza de la escultura, realizada en cedro real y policromada, se ve realzada por la riqueza y elegancia del vestuario, donde domina el terciopelo y los colores en verde y blanco. Los bordados del manto, realizados en oro, así como el estandarte y demás elementos del vestuario constituyen otra obra de arte que firma el cordobés Antonio Villar Moreno.

Posiblemente sea la belleza elegante del conjunto, el contraste de colores, la harmonía de la procesión, las que han colaborado a que esta imagen cuente cada año con más devotos y seguidores, a pesar de llevar tan poco tiempo en Viveiro, desde la Semana Santa de 2010.

La talla podía admirarse estos días atrás, completamente ataviada, en los claustros de San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis