sábado, 23 de febrero de 2013

Segundo Domingo de Cuaresma 2013, La Transfiguración de Jesús...

Así como el primer domingo de Cuaresma es siempre el evangelio de las tentaciones de JESÚS, también siempre es el 2º domingo de Cuaresma la Transfiguración de JESÚS. JESÚS, explica a sus discípulos los que tiene que padecer para redimirnos y, si queremos ser discípulos suyos también debemos llevar la cruz de cada día como Él y con Él. Los discípulos se escandalizan. Tienen miedo. Se lo piensan porque ellos consideraban que el Mesías no debía padecer. Para levantarles el ánimo toma consigo a tres discípulos( Pedro, Santiago y Juan) y sube a un monte( Tabor) y, allí , ante ellos y con los personajes del Antiguo Testamento ( Moisés y Elias) se transfigura se oculta su humanidad y se ve su gloria, gloria propia del Hijo de DIOS. Ellos se encuentran tan dichosos que quieren quedarse allí. Pedro le dice " Si quieres ponemos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías). Hay también una magnifica "teofanía" como en el Jordán." Tú eres mi Hijo, el amado,escuchadlo".


Suben a orar( JESÚS siempre está en oración con el PADRE) pero quiere hacerles partícipes en su oración porque así les enseña a entrar en lo más profundo de sí mismos y de saber escuchar a DIOS. Así en esa oración el Padre les dice la identidad de JESÚS. " ESTE ES MI HIJO". Es el Hijo de DIOS y DIOS como el Padre. Aceptamos la misión como JESÚS la aceptó y ser fieles a esa vocación. JESÚS cuando baja del monte sigue sirviendo a los pobres y a todos aquellos que caminan con Él. En la oración de JESÚS hay diálogo( escucha y habla con Moisés y Elías) Debemos escuchar lo más que podamos a JESÚS porque sólo Él tiene palabras de vida eterna y sabe lo que nos enseña del Padre que le envía para nuestra salvación y crear un estilo de vida propio, de unos valores cristianos y evangélicos( vida, perdón, felicidad, gracia, servir, amar, esperanza, confianza, santidad, honradez, honestidad, sacrificio, humildad,...) La Transfiguración de JESÚS , la definitiva es cuando el Padre lo resucita de entre los muertos. 

En JESÚS lo tenemos todo porque DIOS Padre le envía para enseñarnos todo del Padre. El camino que nos lleva al Padre es JESÚS. Camino seguro, verdadero.El mandamiento es que debemos: "ESCUCHARLE". En esta Cuaresma busquemos tiempo para estar en oración con JESÚS algunos momentos cada día. Procuremos participar en la misa por semana, si podemos, llegar temprano y prepararnos bien para el misterio PASCUAL: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. En la Eucaristía- si la vivimos bien- nos transfigura y configura con CRISTO. Con su pasión y con su resurrección, su gloria.¡Qué hermoso es el camino de la Cuaresma que nos lleva a la desbordante alegría de la resurrección. Cuando caminemos con cruz no nos sintamos tristes pues la meta no es esa, sino la gloria del Resucitado.Caminemos con fe. Virgen María, Madre de DIOS y nuestra, ayúdanos a caminar con esa fe que tu caminaste y seguiste a tu HIJO hasta la cruz y hasta la gloria de la Resurrección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis