martes, 26 de febrero de 2013

La Pasión ya tiene cara...

EL MINUTERO
La Pasión ya tiene cara

24/02/2013 - Marina Delgado / El Progreso


LA XUNTA de Cofradías presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Santa de Viveiro de este año, obra de Germán Paleo titulada ‘Madres de dolor’, que obtuvo el primer premio del concurso convocado para tal fin, dotado con 600 euros. En segundo lugar quedó Óliver Requeijo, que recibe 400 euros, y tercera fue Consuelo Fra, que obtuvo 200 euros.


Los tres carteles premiados son composiciones fotográficas. En el ganador aparece el castillo de Carlos V, del que sobresale la imagen de la Virgen de la Misericordia, y también se puede ver en primer plano a la Virgen de los Dolores de Santa María. La segunda propuesta es «máis vanguardista», apunta la portavoz de la Xunta de Cofradías, María del Carmen López, y es «un cartel moi bonito, no que destacan as bágoas da Virxe da Esperanza». Su creador, Óliver Requeijo, no pudo asistir al acto de ayer por motivos laborales y fue su padre en su lugar. El tercer cartel, en blanco y negro, incluye las imágenes de la procesión del Santo Entierro.


El salón multiusos del Concello estaba lleno para el acto de presentación del cartel, al que acudieron los premiados, y que estuvo presidido por los titulares de la Xunta de Cofradías y el alcalde, Melchor Roel. El presidente del colectivo organizador de la Semana Santa, José Veiga, agradeció al Concello la colaboración en los actos de la Semana Santa y también en los incluidos en el programa Adral, ya en marcha. El regidor replicó agradeciendo el trabajo de la Xunta de Cofradías para que, a pesar de la crisis, la Semana Santa de Viveiro mantenga su nivel.





Asistentes al acto de presentación del cartel de Semana Santa (Foto: JOSÉ PALEO)




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis