viernes, 1 de marzo de 2013

Hoy es el Día de las Tres Gracias...



Se acerca una de las fechas más importantes para los devotos del Santísimo Ecce Homo de la Misericordia, y para todos los cristianos en general Se acerca el mes de marzo, en que el primer Viernes tendrá lugar el día de las 3 gracias, un día en que la Capilla de la Misericordia se llena de fieles que vienen de toda la comarca. Algunas personas por suma devoción y penitencia, incluso hacen alguna parte del recorrido de rodillas, aunque está práctica era más habitual antigüamente.


Durante el día se celebrarán 3 misas:

1ª Misa a las 12:00 horas.
2ª Misa a las 18:30 horas.
3ª Misa a las 20:30 horas.

Cuenta la Leyenda que “Un hombre herido de bala durante la guerra civil (1936-1939) decidió rendirle culto al Santo Ecce Homo esperando dentro de la capilla a que se consumiese una vela de su misma estatura. El hombre curó y desde entonces se le rinde culto el 1er viernes de marzo pidiendo 3 deseos de los cuales se cumplirá uno y por cada petición debe rezarse un credo y una salve.



Ese día permanece abierta la capilla desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.


Recuerden que la Venerable Orden Tercera Franciscana También celebrará el Día de las 3 Gracias en Honor al Santísimo Ecce-Homo de los Franceses. Será el Viernes día 1 a las 20:30 horas en la Capilla de la V.O.T.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis