jueves, 17 de enero de 2013

Este Lunes día 21 de enero dará comienzo en Ferrol el Encuentro Nacional de Delegados de las Cofradías Penitenciales...



Ferrol acogerá los próximos días 21 al 23 de Enero la celebración del Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales de España que organiza la Conferencia Episcopal Española en colaboración con la Delegación Episcopal de Cofradías de Mondoñedo-Ferrol.

Durante estos tres días los Delegados asistirán a varias conferencias, entre ellas, la del profesor ferrolano Pedro Javier González, que hablará sobre “El arte como expresión de la fe”. También serán ponentes el Obispo de Lugo, Mons. Carrasco Rouco, el Obispo emérito de Alicante Mons. Palmero y el Obispo de la Diócesis Mons. Sánchez Monge.



durante tres días se celebrarán diferentes conferencias luis polo El lunes 21 a las 20,30 en la Iglesia de San Pedro Apóstol (ensanche) se celebrará una Eucaristía con todos los Cofrades y Juntas de Gobierno de la Diócesis que quieran asistir. El martes, los Delegados de Cofradías peregrinarán San Andrés de Teixido.

Se espera la asistencia de unos veinticinco Delegados (incluso alguno del extranjero) así como la presencia durante esos días en Ferrol del Presidente de la Comisión de Pastoral de la CEE, Mons. Sebastiá Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona. 

La Delegación Episcopal de Cofradías de Mondoñedo-Ferrol, considera que éste es un acontecimiento único para nuestra Ciudad y nuestra Diócesis y que tardará muchos años en volver a repetirse, si lo hace, por lo que tratará de que nuestros visitantes se lleven una idea lo más acertada posible de la realidad de nuestras Semanas Santas a lo largo de nuestra Diócesis y para ello cuenta con la colaboración de las Cofradías de la Diócesis, especialmente de las de la Ciudad.
Fuente: http://bocinasdepasion.blogspot.com.es/2013/01/encuentro-nacional-de-delegados-de_8.html


 Todas las Noticias sobre el
Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos
de las Hermandades y Cofradías Penitenciales
celebrado en Ferrol 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis