miércoles, 23 de enero de 2013

El alcalde de Ferrol recibe a los participantes en el Encuentro Nacional de Confradías Penitenciales que se celebra en la ciudad...

Martes, 22 de xaneiro de 2013

Jose Manuel Rey Varela destaca la importancia de la Semana Santa como uno de los mayores valores patrimoniales que tiene el municipio ferrolano

Imaxe da nova

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela recibió el pasado lunes, día 21 de enero, a los participantes en el Encuentro Nacional de Delegados de Confrarías Penitenciais de España, que hasta pasado mañana, miércoles 23, se está a celebrar en la ciudad naval. Este encuentro, de carácter anual, está organizado por la Conferencia Episcopal Española en colaboración con la Delegación Episcopal de Confrarías de Mondoñedo-Ferrol.

La recepción institucional que tuvo lugar hoy en el Pazo Municipal ferrolán contó con la presencia de alrededor de 25 delegados episcopais, así como varios obispos, entre ellos lo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge. Jose Manuel Rey les dio a benvida, al tiempo que aprovechó para desearles que las jornadas de trabajo que están a celebrar sirvan para que tengan un mayor conocimiento del que significa la Semana Santa en la Diócese de Mondoñedo-Ferrol y, más en concreto, la Semana de Pasión de Ferrol, "uno de los eventos religiosos, culturales y de participación ciudadana más importantes de cantos tienen lugar en Ferrol, y que sin duda constituye uno de nuestro mayor patrimonio cultural, religioso y turístico cómo ciudad", dijo. En esta línea, el primero edil ferrolán manifestó el fervor y entusiasmo con el que la ciudadanía vive la Semana Santa y los desfiles procesionais.

Por su parte, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, agradeció al alcalde el recibimento a los delegados de las confrarías, así como el apoyo, "no solamente económico sino en todos los ámbitos institucionales", que el Ayuntamiento de Ferrol presta la Semana Santa. Al final de la recepción, Rey Varela les entregó a los delegados un libro de fotografías del barrio de la Magdalena, además de diferente información y folletos turísticos de la ciudad.

Fuente: http://www.ferrol.es/ampliar.aspx?id=40377

 Todas las Noticias sobre el
Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos
de las Hermandades y Cofradías Penitenciales
celebrado en Ferrol 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis