viernes, 28 de diciembre de 2012

Actos de la Delegación Episcopal de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol para el Año 2013...






PROGRAMA DE PRÓXIMAS ACTIVIDADES

A las Juntas de Cofradías, Hermanos Mayores, Presidentes, Comisarios y a toda la Familia Cofrade Diocesana.


Ferrol, 29 de Diciembre de 2012


Hermanos Cofrades:


Permitidme robaros un poco de vuestro tiempo para recordar juntos algunas de las citas cofrades que tendremos a lo largo del nuevo año que comenzaremos.


1.- AÑO DE LA FE.

Con motivo de la convocatoria por parte del Papa Benedicto XVI del Año de la Fe, esta Delegación Episcopal de Cofradías ha convocado tres actividades propias. A saber:

A) “Con los Apóstoles, Testigos de la Fe”. Se trata de una peregrinación al Santuario de San Andrés de Teixido de todos los Cofrades de la Diócesis, para sentirnos juntos testigos de la fe que hemos recibido. Será el día 17 de Febrero, Domingo. A las 11 de la mañana nos reuniremos en los aparcamientos del Santuario para procesionar juntos hasta él, a continuación Celebración de la Eucaristía y al acabar bajaremos juntos hasta la Villa de Cedeira para venerar la Imagen de Nª Sª del Mar y rezar ante ella la Salve. Finalmente tendremos una comida de Confraternidad en el restaurante Brisas de Valdoviño. El precio de la jornada con comida incluida es de 20 euros por persona. Para trasladarse a san Andrés podrán usarse turismos particulares, si bien la Xunta de Cofradías de Viveiro ya ha anunciado que pondrá autobuses a disposición de sus Cofrades. La inscripción y pago se hará en la propia cofradía de cada uno, que remitirá el listado de asistentes a la Delegación al menos una semana antes del día 17.


B) “Con María, Peregrinos de la Fe”. Será una celebración Mariana, de estilo análogo a la anterior, esta vez en le santuario de Nª Sª de los Remedios en Mondoñedo, patrona de la Diócesis, en fecha a concretar en el mes de Septiembre. Os mantendremos informados.


C) Conferencia: “Las Cofradías lugar para vivir, celebrar y transmitir la Fe”. Se impartirá en Viveiro y Ferrol en fechas a concretar durante el tiempo cuaresmal. Una vez fijadas se os harán llegar.


2.- II ENCUENTRO COFRADE DIOCESANO.
Este año será en Ferrol, el día 28 de Abril, Domingo, organizando la Procesión Extraordinaria que cierra el Encuentro la Cofradía de Nª Sª de la Merced. En el mes de Febrero haremos llegar a las Cofradías las fichas de inscripción respectivas, así como los detalles del mismo (programa, cuota, etc….)


3.- PEREGRINACION A ROMA: 

Jornada Mundial de las Cofradías. Roma, 3-5 de mayo 2013
  •  Lema de la Jornada
Por los caminos del mundo, testimonio de la fe: Las Cofradías en peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva Evangelización.
  •  PROGRAMA OFICIAL

Viernes 3 de Mayo
Desde las 16,00 hasta las 24,00 horas: Acogida, adoración eucarística, Confesiones, en algunas iglesias sede de cofradías de Roma..
Sábado 4 de Mayo
Por la mañana: Peregrinación a la Tumba de Pedro y confesiones en iglesias de cofradías.
15,30: Basílica de San Pablo Extramuros. Encuentro internacional y catequesis.
18,30: Misa Internacional en la Basílica de San Pablo.
Domingo 5 de Mayo
Por la mañana: En camino hacia la Plaza de San Pedro.
S. Misa presidida por S.S. Benedicto XVI y oración del Regina Coeli.

  •  INSCRIPCIÓN
Para participar en la Jornada Mundial de las Cofradías y de la Piedad Popular es obligatorio acreditarse, incluso si sólo se va a participar en la jornada conclusiva del 5 de mayo en la Plaza de San Pedro. Cuota de inscripción simbólica de 1 € por persona.
La cuota ayudará a sufragar los costes de organización y de acogida, incluyendo los materiales y documentación a disposición de los participantes.
Una vez se sepan los costes del viaje y modo de desplazamiento desde la Diócesis se os avisará oportunamente. Las diócesis pequeñas intentaremos agruparnos para ir juntos y abaratar costes.


Nos mantendremos en contacto, quedo a disposición de todos vosotros para aquello en lo que os pueda servir. Que el Señor vuelva su rostro sobre nosotros, nos bendiga y nos llene de su paz en el Nuevo Año que comenzamos.




Juan Antonio Sanesteban Díaz
-Delegado Episcopal de Cofradías Penitenciales-

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis