jueves, 30 de agosto de 2012

Novena en Honor a Nuestra Señora de Valdeflores, del 1 al 9 de septiembre...



Desde la Comunidad Dominica de Valdeflores, invitan a todo aquel que quiera participar en la preparación de la fiesta de la Virgen de Valdeflores. Los actos se inician el día 1 de Septiembre a las 7 de la tarde, con el rezo de Vísperas, seguidas del rosario y la celebración de la Eucaristía, presidida y predicada por fray Javier Rodríguez op.

La Procesión:

La fiesta se celebrará el Domingo día 9 de Septiembre, con la Eucaristía solemne y procesión con la Virgen, a las 12 de la mañana.


Fotografías de la Procesión del año 2011 publicadas por la Xunta de Cofradías:


El Rosario de la Aurora:

Los 3 últimos días de la celebración de la Novena, tendrá lugar el Rosario de la Aurora por las Calles de Xunqueira. El horario será a las 07:30 horas, y consiste en el rezo del Rosario y diversos cantos a la Virgen de Valdeflores, una muestra de fé y recogimiento que atrae a numerosos fieles de esta Advocación.

Fotografías del Rosario de la Aurora del año 2011 publicadas por la Xunta de cofradías:
http://www.semanasantaviveiro.com/index.php/component/content/article/488



Más información en la página web de la Comunidad Dominica de Valdeflores
http://www.valdeflores.es/



Síguenos en nuestra página de Facebook
Entra Aquí y dale a Me Gusta


4 comentarios:

  1. Hermosa esta Virgen e increible la labor que diariamente hacen las hermanas de Valdeflores. Animo a todos los vivarienses a asistir a esta novena, al Rosario de la aurora que es hermoso y a la procesion.

    ResponderEliminar
  2. Deberían coronar a la Virgen de Valdeflores como se merece. Es una de las Virgenes mas queridas de Viveiro. ¿Alguien sabe su historia? Yo escuche algo hace tiempo y me gustaria refrescarla y corroborarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyernda dice lo siguiente: Cuenta la leyenda, que cerca de la desembocadura del Río Landro, en la zona conocida como Xunqueira, llamada así por estar poblada de juncos, apareció una de estas plantas cubierta de flores en pleno invierno, manteniéndose así largo tiempo. Por ese motivo al lugar donde se encuentra el monasterio se le denomine Valdeflores . Un año después, estando un labrador en sus labores del campo, oyó una voz que procedía del centro de la tierra, pero el campesino no hizo caso hasta que la voz se repitió insistentemente y apareció la imagen de la Virgen. La citada imagen fue trasladada en procesión a Viveiro y depositada en una capilla, pero al día siguiente, la imagen desapareció y fue encontrada de nuevo en el valle de A Xunqueira, sobre una roca que se encontraba donde está ahora el altar mayor de la Iglesia del convento.

      Eliminar
    2. Esta leyenda es muy bonita. En el Monasterio de Valdeflores, se pueden ver ademas unas tallas en relieve que describen la aparicion de la Virgen. Añado además que no se sabe con exactitud en que época pudo ser tallada esta Virgen, pero lo que si se supone es que es de época medieval, y siendo tan antigua esta perfectamente tallada. una obra de arte.

      Eliminar

ShareThis