martes, 5 de junio de 2012

Celebración del Corpus Christi en Viveiro, este Domingo día 10 a las 12:00 horas...


Este Domingo día 10 de junio se Celebrará en la Iglesia de Santa María la Eucaristía del Corpus Christi. Será a las 12:00 horas y a su finalización saldrá la procesión sobre las bellísimas alfombras florales confeccionadas y elaboradas durante semanas por miembros y colaboradores de la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, Hermandad que lleva desde el año 2004 dedicandose a esta labor, lo que ha dado un importantísimo impulso a la celebración de esta procesión.


La procesión, como es costumbre, la abrirá la cruz parroquial seguida de los estandartes y directivas de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Viveiro, El Sagrado Cuerpo de Cristo bajo palio, los niños de primera comunión, las corporaciones eclesiástica y municipal, y cerrando el cortejo procesional la Banda de Música municipal de Viveiro.


Las alfombras florales, que como decíamos anteriormente las elabora la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, son de más de un kilómetro de longitud, y los materiales y plantillas para su confección se están preparando desde hace días en los diferentes talleres distribuidos por la ciudad. Está el taller de corte de la tulla, el de recolección y cribado de café,el de la tinción de sal y arena, el de las flores, etc.


Las alfombras comenzarán a dibujarse sobre las empedradas calles viveirenses a partir de las 22:00 horas del Sábado día 9. Para esta labor de confección, la propia Hermandad ha solicitado colaboración a todo aquel que quiera participar en tan bonita labor. 


Para tener más información de como colaborar en la confección de las Alfombras pulsar el siguiente enlace: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2012/06/la-hermandad-de-mujeres-de-la-santa.html




0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis