sábado, 7 de abril de 2012

Viveiro confía en poder celebrar los desfiles del Santo Entierro y la Pasión...


A MARIÑA
Viveiro confía en poder celebrar los desfiles del Santo Entierro y la Pasión
Las cofradías, pendientes del tiempo, que ya frustró estas dos procesiones centrales del Viernes Santo el año pasado


En Viveiro, el Viernes Santo comienza con El Encuentro (10 horas), con imágenes articuladas, en la plaza Mayor y el atrio de Santa María (si llueve se traslada a la iglesia de San Francisco), organizado por la Venerable Orden Tercera (VOT) Franciscana. El sermón de las siete palabras será a las 12, en San Francisco. Y a las 18.30, tendrá lugar el Descendimiento o Desenclavo, en el atrio de Santa María, con la Ilustre Cofradía del Santísimo Rosario.

La procesión del Santo Entierro, dirigida por la cofradía del Rosario, partirá de Santa María a las 19.30 horas. Participan los pasos de La Magdalena (José Tena, 1916), San Juan (Tena, 1909), El Santísimo Cristo Yacente (Tena, 1908), custodiado por cuatro ángeles con los atributos de la Pasión, y La Virgen de la Soledad (José Rivas, siglo XX). El año pasado este desfile no llegó a celebrarse por la lluvia, como ocurre con la procesión de la Pasión, desde 2009.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad coordina el desfile de la Pasión, desde las 22.30 de la iglesia San Francisco, con colaboración de las hermandades del Prendimiento, las Siete Palabras y la Santa Cruz. Desfilan los pasos de El Prendimiento (Rivas, 1947), Las Siete Palabras (con el Cristo de la Agonía, de Rivas, 1946; los dos ladrones, de Rodríguez Puente, 1952; y María Magdalena, San Juan y La Virgen, de Rivas, de 1949), El Cristo de la Piedad (Rivas, 1945) y María al Pie de la Cruz (Modesto Quilis, 1908). Y a medianoche, Os Caladiños, con La Verónica (Juan Sarmiento, 1775), San Juan (Sarmiento, 1808) y La Virgen de la Soledad (1741), y fieles en silencio portando velas encendidas.

El sábado, la procesión de la Esperanza de la Resurrección, a las 19.30, en San Francisco, con la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz y el paso Nuestra Señora de la Esperanza (Francisco Romero Zafra, 2010).

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis