lunes, 2 de abril de 2012

''Los hombros y la espalda acaban doloridos, porque es donde más esfuerzo se hace''...

logo



01/04/2012 - Marita Negrelos / El Progreso


Javier Goás, de la hermandad del Prendimiento, porta El Beso de Judas desde 1996, año en que este paso se volvió a llevar a hombros. Desde 1967 hasta esa fecha iba en un carro con ruedas por falta de gente, que entonces cobraba por portar las imágenes. Desde la fundación de la cofradía en 1947 hasta el 67 fue a hombros.

El Prendimiento no llevaba banda el Viernes Santo, pero Goás cree que «es mejor ir con los músicos para seguir el ritmo». Ese día hay muchas procesiones y algunos llevadores portan más de un paso durante la jornada.

«Hay zonas en que se nota más el peso, también al coger curvas, torcer en la Praza de Lugo o en la puerta de Carlos V, donde el peso va todo para un lado. Los pasos elevados de peatones son fastidiados porque al subir los que vamos delante llevamos más peso y después la carga pasa hacia atrás».

Goás explica que los hombros y la espalda acaban doloridos, «porque es donde más esfuerzo se hace». El llevador reconoce que cuando ve a la gente se emociona, pero es solo un instante, porque «vas pendiente del paso».



Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/nova/161954.html?lang=es

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis