viernes, 23 de marzo de 2012

Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Arjonilla por Francisco Romero Zafra...


El prestigioso escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra ha tallado y policromado en madera de cedro esta sensacional talla de Cristo Humilde para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores de la localidad jiennense de Arjonilla. Esta nueva obra cristífera viene a sustituir al anterior titular de la mencionada corporación, una imagen seriada de los talleres de Olot (Gerona).



La nueva efigie de Romero Zafra representa el pasaje pasionista de la Burla o el Escarnio a la Divina Realeza de Jesús por parte de sus verdugos, una vez flagelado y coronado de espinas.


El Varón, sentado sobre una losa de mármol, muestra el pie izquierdo algo adelantado y las manos atadas, llenas de expresión, llevando la izquierda una caña de bambú natural. Sobre su mejilla izquierda cae una pequeña lágrima, así como gotas de sangre por las espinas clavadas de su corona, tallada en la misma pieza al igual que la clámide roja con vueltas verdes y orillas doradas que cae por el hombro.


Pese a la saña infligida en el castigo, visible también en los múltiples latigazos, cardenales y llagas de sus macilentas carnes, Cristo conserva la entereza física y moral propia de su condición celestial, así como la delicada belleza varonil de un rostro barbado de gruesos labios, afilado perfil y ojos verdosos.


Es Imagen fue bendecida y presentada el pasado 12 de Marzo de 2011 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación del municipio jiennense de Arjonilla, en una emotiva y multitudinaria ceremonia oficiada por Ángel Sigüenza Fuentes en la que estuvieron presentes todas las cofradías de gloria y pasión de la villa, así como las cofradías de Humildad y Dolores del Arciprestazgo.

Cartel de la Bendición:





Galería Fotográfica:











Vídeo:




Para ver más información sobre el Nuevo Nazareno y más artículos de esta colección PULSAR AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis