sábado, 17 de marzo de 2012

Cuarto Domingo de Cuaresma...


Jn 3,14-21

“Somos obra de Dios,
liberados por Cristo de las tinieblas,
salvados en su Nombre”



En este cuarto domingo de la Cuaresma ha de llevarnos a meditar el amor de DIOS hacia nosotros. Es tan grande y tan real que parece increible, que sea verdad el amor de DIOS al mundo. Pues es verdad de las buenas."Tanto amó DIOS al mundo que no dudó un momento en entregarnos a su único Hijo, su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna". DIOS nos ama aunque seamos pecadores, tengamos fallos, estemos hundidos, arrugados, desmoralizados; para DIOS siempre tenemos un gran valor: somos sus criaturas, sus hijos, e imágen de su Hijo, porque somos suyos y Él no dice ahora te amo y luego no te amo. DIOS es amor y ama siempre y nos ama siempre con gran cariño y ternura. Nos busca siempre y conserva en la existencia porque nos ama siempre, si dejara de amarnos dejariamos de existir, de hacer obras,...


La Cuaresma es un tiempo propicio para centrarnos en ese amor que es JESÚS, su Hijo en quien obtenemos el perdón de los pecados y el acceso al Padre( mensaje del Papa para la Cuaresma). es un momento importante para profundizar más en la caridad. Somos amados de DIOS y así debemos amar a los hermanos. Fijándonos en los otros y en sus necesidades. Alegrarles en sus tristezas y problemas y acompañarles en sus momentos de dolor, de desesperación,...


Y el amor de JESÚS no tenemos más que mirar a la Cruz y ver a JESÚS, el Hijo de DIOS clavado por amor a nosotros y al Padre para realizar la misión que el Padre le encomienda. ¡Qué fidelidad la de CRISTO al Padre y que amor a nosotros! Dice JESÚS: " Nadie tiene amor más agrande que aquel que da la vida por sus semjantes. Dios nos ama con un amor personal, entrañable, de misericordia. Al acercarnos a JESÚS clavado en la Cruz nos admiramos de cómo nos ama, de sentirse amados por Él. ¡Cuántos pecadores e acercaron a JESÚS y experimentaron ese amor, ese cariño, esa misericordia!( la pecadora, Pedro, Magdalena, Zaqueo, cada uno sabe donde está esa acogida del amor de DIOS, que si lo aceptamos Él no nos rechaza jamás.
Si hemos experimentado el amor de DIOS debemos vivirlo con alegría y anunciarlo a los demás.
con alegría.


Si hemos pecado miremos a la Cruz y alcazaremos el perdón, la vida, la salvación. Del mismo modo que el Pueblo Hebreo en su peregrinación por el desierto pecaron , ofendieron a DIOS y murmuraron contra los demás, Dios envió una plaga de serpientes que los mordian y morian, entonces suplican a Moisés y DIOS le dice que haga un aserpiente de bronce y la coloque en un mástil y todo el mordido por una serpiente si miraba a la serpiente de bronce quedaba curado. Esto es figura de CRISTO CLAVADO EN LA CRUZ. Los pecadores miramos a CRISTO y obtenemos el perdón de nuestros pecados,(para eso nos deja el sacramento de la Confesión), y para eso se entrega libre, voluntaria y amorosamente por nosotros para salvarnos y no para condenarnos, para esto vino al mundo, para esto lo envia su Padre. De la cruz nos viene la salvación. El Viernes Santo al presentar solemnemente la Cruz e ir descubriendola ante los fieles se canta: "Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. Venid a adorarlo"
Esto: Cruz y Resurrección es lo que celebramos en cada Eucaristía. Participa y viva cada día del Señor la Misa, la victoria de la Cruz, nuestra victoria sobre el pecado y la muerte. En CRISTO vencemos todo mal, pues el bien siempre vence al mal. Ten confianza, tú con Cristo vencerás.

María, madre de CRISTO y nuestra intercede para que sepamos unirnos al sacrfificio de CRISTO y a tu dolor para la salvación del mundo y purificación de nuestros pecados.

Para Ver Más Temas 
Sobre la Cuaresma 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis