viernes, 9 de marzo de 2012

Conoce las Bandas Participantes en el II Certamen de Bandas "Cidade de Viveiro". La Agrupación Musical "Angustias y Soledad" de León...


Escudo:

 

Historia: 

Esta Agrupación fue proyectada en Abril de 1991. En el verano de ese mismo año comenzó su formación. Las primeras prácticas se realizaron en la localidad de Santa Olaja de la Ribera donde se asustó y se aburrió al vecindario con los iniciales soplidos y golpes de los inexpertos cofrades comprometidos en el desarrollo de la idea. Se pasó a continuación al edificio del CHF, que el Ayuntamiento desinteresadamente cedió para la continuación de los ensayos. Llegó la esperada presentación ante el público de León el día doce de Abril de 1992, Domingo de Ramos, en la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Se repitió salida el Lunes Santo acompañando al paso con una de las imágenes titulares que nuestra Cofradía aporta al desarrollo de la procesión del Pregón. Realizó nuevas apariciones el Miércoles Santo en la procesión de La Amargura y la mañana del Viernes Santo la monumental procesión de los Pasos, debido a ser año par, saliendo de la Iglesia de Santa Nonia la procesión del Santo Entierro, organizado por Nuestra querida Cofradía.

Tras el éxito alcanzado por el Primer Concierto de Música de Semana Santa, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, ha seguido organizando su tradicional concierto de Música de Semana Santa, en este año 2011 llegará a su XIX edición.

Como otros datos de interés cabria destacar que en el año 1995 la Agrupación Musical de la Cofradía comparte escenario y como marco el Teatro Emperador con una de las formaciones más importantes del panorama nacional, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de la ciudad de Sevilla.

Así como que tal ha sido el nivel alcanzado por nuestra Agrupación que varios de sus componente han compuesto marchas propias tales como :“Soledad” de Ángel Esquivel Alarma, “Misericordia en Santa Maria” de José Luis Gutierrez Bravo, “Yacente en tus Brazos” de Javier Pérez Nograro …

La Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha participado en gran cantidad de procesiones y conciertos, estas son las lugares en los que se ha contado con la presencia de nuestra agrupación dentro de nuestra provincia : León capital, San Andrés del Rabanedo, Astorga, Ponferrada, Santa Marina del Rey, Laguna de Negrillos, Villafranca del Bierzo, Villahibiera, Villablino, Villamañan, Santa Lucia de Gordón, Mansilla de las Mulas, Olleros de Sabero, Valencia de don Juan, Ambasaguas de Curueño… Y fuera de nuestra provincia, Medina de Rioseco, Guardo, Oviedo, Palencia, Zamora, Salamanca y Madrid

En su inicio estaba formada por 28 hermanos y en la actualidad cuenta con un total de 76 componentes divididos en giones, trompetas, trombones, tubas, bombardinos, cornetas, platos, cajas, tambores y bombos.


Fotos:




Vídeos:









Para ver más Bandas y noticias
de este Certamen 
pulsa AQUÍ

1 comentarios:

  1. Que recuerdos los del primer vídeo , 6 de abril de 2011 Concierto XV Aniversario Cofradía Santo Entierro, un concierto excepcional de una Agrupación excepcional. Un saludo desde Oviedo a la Agrupa de Angustias.

    ResponderEliminar

ShareThis