martes, 6 de marzo de 2012

Conoce a las Bandas Participantes en el II Certamen de Bandas "Cidade de Viveiro". La Banda TAU.



Para conocer un poco más las Bandas participantes en el II Certamen de Bandas de Música da Semana Santa "Cidade de Viveiro", iniciamos esta sección de "Conoce a las Bandas Participantes..." 


En esta sección mostraremos una breve descripción de cada una de las Bandas así como algunos de los vídeos para que se pueda ver "como suenan".


La primera de ellas, la Banda TAU de Cornetas,tambores y gaitas de la VOT de Viveiro.



Escudo:



Historia:

La Banda TAU de la Venerable Orden Tercera Franciscana de Viveiro nació en el año 1976 para acompañar las procesiones de dicha Orden. Don Manuel Vázquez Chao fue su promotor.

Desde el año 1976 hasta el 1991 su director fue Don Manuel Cora Paraños, y desde el 1991 hasta la actualidad es dirigida por Don Francisco Yáñez Pérez.

La Banda Tau que en sus comienzos la formaban 15 niños llegó a contar en sus filas con más de 30.

Desde su creación, esta Banda ha viajado a numerosas localidades tanto de Galicia como de fuera de nuestras fronteras como Celanova, Nueva de LLanes, Luarca , Santiago de Compostela, Ferrol, Santander, Ourense, Vigo, Rivadavia; O Carballino, Luanco, Tuy, Samos, Ribadeo, Villalba, Lugo, Ponteareas, Maceda, A Pastoriza, Guitiriz, etc.

Cabe destacar que el sonido de sus cornetas, marcan el inicio de las procesiones de Viveiro, tanto de las de pasión como las de Gloria. Avisando así que "Ya viene la procesión..." como gritan los niños en la plaza mayor de Viveiro cuando escuchan a lo lejos los sones de esta Banda.

Fotos:




Vídeos:




Para ver más Bandas y noticias
de este Certamen 
pulsa AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis