jueves, 23 de febrero de 2012

Carta del Delegado Episcopal de Cofradías Penitenciales con motivo del Congreso de Laicos

 

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE COFRADÍAS PENITENCIALES.


A los Hermanos/as Mayores,
A los Presidentes/as, a los Capellanes
y a todos los Hermanos/as Cofrades de nuestra Diócesis.
                                                                                             
            Ferrol, 14-II-2012
           
            Como bien sabéis, con el lema “Ide tamén vos” se ha convocado en nuestra Diócesis un Congreso de Laicos previsto para los primeros meses del curso que viene. Este Congreso viene precedido de un trabajo por grupos, ya sea parroquiales, apostólicos, de movimientos etc…en el cual se debaten unos temas de reflexión previa, cuyas conclusiones son enviadas a la Delegación de Laicos, para conforma el documento de trabajo del propio Congreso. Es evidente pues, que en buena parte, el éxito del Congreso dependerá de la seriedad, rigor y variedad de las aportaciones realizadas en ese trabajo previo.
            En la convocatoria del Congreso figuran, como uno de los grupos a los que se dirige, La Cofradías. Creo que es de agradecer que se hayan acordado de nosotros. Nuestra opinión cuenta. Aprovechemos este momento de gracia para dar a conocer vuestro sentir y vuestras preocupaciones como laicos en medio de la Iglesia. No desaprovechemos esta ocasión.
            Es verdad. Las Cofradías a partir del mes de Enero, estamos “en nuestro mundo”, son muchas las cosas que hay que preparar materialmente, las actividades que tenemos pendientes, los actos que estamos organizando y que aun tenemos pendientes de un hilo…Si, tenemos nuestro propio calendario peculiar. Pero ¿no sería posible que en la Pascua comenzásemos este trabajo hasta el mes de Septiembre? ¿Es ilusorio quizá pensar en que cada Cofradía se pueda crear un grupo (8-10 personas por grupo) de reflexión? ¿Y a nivel de Juntas de Cofradía?
            La Delegación de Laicos, con su Delegada al frente, están dispuestos a ayudar, facilitar materiales, acudir a los grupos que así se lo soliciten etc….Y a mí me tenéis siempre a vuestra entera disposición en aquello que os pueda servir. ¡Vayamos también nosotros!

                        JUAN ANTONIO SANESTEBAN DÍAZ
                        Delegado Episcopal de Cofradías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis