jueves, 1 de diciembre de 2011

Día 2 del Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla": Masterclass de trompeta a cargo de Ivano Buat



Ivano Buat

Diplomado el trompeta por el Coservatorio “A. Vivaldi” de Alejandría (Italia) bajo la guía de L. Blanchod, ampliando sus conocimientos con Bo Nilsson (Suecia), Armando Ghitalla (Boston Symphony) y Calvin Price (San Diego Symphony), Pierre Thibaud, Bernard Soustrot y Sandro Verzari.
Premiado en numerosos concursus nacionales e internacionales ha sido invitado como primer trompeta por la mayoría de las orquestas sinfónicas de Italia, la Filarmonica della Scala, l'Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai, l'Orchestra dei Pomeriggi Musicali di Milano, l'Orchestra Regionale Toscana, l'Orchestra “A. Toscanini” di Parma. Ha actuado en los prinicipales teatros de Italia como el San Carlo de Napoles, Teatro Regio de Parma, Carlo Felice de Genova, la Fenice de Venecia. Es primer trompeta de la Orquesta del Teatro Regio de Tuirín desde 1992. Ha actuado bajo las batutas más importantes del mundo como S. Celibidache, C.M. Giulini, R. Muti, S. Bychkov, P. Steimberg.
Colabora con orquestas internacionales como la Orchestra della Svizzera Italiana de Lugano o la Sinfonieorchester Oberengadin.


Es trompeta solista del “Ensemble ’900 e oltre” del M° Antonio Ballista con quien realiza numerosas grabaciones discográficas y para televisión, acutando en las principales salas de Italia: La Scala di Milano, Società del Quartetto, Settembre Musica, Santa Cecilia Roma, Università “La Sapienza” di Roma, Accademia Chigiana di Siena, Scarlatti di Napoli. En el año 2005 con el programa “Made in Italy” realizó una gira por las principales ciudades de Sudamerica.

Es fundador del quinteto Pentabrass con el que ha realizado más de 250 concertos por todo el mundo (Italia, Francia, Alemania, Belgica, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, etc) y los discos “Suite Impromptu” y “Mills & Pentabrass” con la colaboración del solista Fred Mills (ex miembro del Canadian Brass). Este último CD distribuido popr todo el mundo por la casa discográfica Mark Records de New York ha obtenido los premios “Grammy Award Chamber Music 2006” y ha sido finalista del “Itea Awards 2006” (USA).

Como concertista ha sido acompañado por orquestas de Italia, Alemania, Suiza y Rumanía. Entre otros hitos importantes se recuerdan sus interpretaciones del Concierto para trompeta de Haydn en el Teatro Regio de Turín o el Concierto para trompeta de Arutunyan en el Auditorium G. Agnelli de Lingotto. Imparte numerosas master-class en los principales de Italia e internacionales. Actúa con trompetas YAMAHA.


Más Noticias del 
II Congreso Nacional de 
Bandas de Música procesional 
"Ciudad de Sevilla"
Pincha 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis